Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 11 OCT 2013

"El Atlético es un firme candidato"

Hugo Sánchez, nuevo embajador de la LFP, analiza la actualidad de la Liga BBVA opinando sobre la marcha de sus antiguos equipos y sobre los mexicanos que juegan en España.

Hugo Sánchez fue presentado este jueves como embajador de la Liga BBVA. En un acto presidido por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el mexicano tuvo tiempo de analizar el fútbol español para los micrófonos de LFP.es.

Lo primero que hizo el ex jugador de Club Atlético de Madrid, Real Madrid CF y Rayo Vallecano fue halagar el momento de uno de sus ex equipos. "El Atlético está entre los favoritos para ganar la liga, y eso le viene muy bien a la competición. Diego Simeone está demostrando que con lo que tiene puede hacer un conjunto potente, equilibrado y armonioso, que es lo más difícil. El entrenador ha tenido la capacidad y la sabiduría de hacer saber a sus jugadores que la única manera de estar arriba es siendo un equipo. Esperemos que esta lucha esté emocionante hasta el final. Está compitiendo contra Madrid y Barcelona. Simeone está teniendo continuidad y eso es muy bueno para el club. Es un firme candidato, cuidado con el Atlético", comentó ante el espectacular inicio de los rojiblancos.

Tampoco eludió las preguntas sobre el Real Madrid, y analizó un puesto que él conoce a la perfección: el de delantero centro. "Hay mucha presión sobre Benzema. Tiene que probarse a sí mismo para saber si sirve para jugar en el Real Madrid. Tiene que demostrar más carácter y personalidad, y si supera esa etapa con habilidad, será bueno para el Real Madrid. Tiene que demostrar la calidad que tiene, y debe hacerlo con compromiso y carácter".

Por último, Hugo Sánchez analizó a los mexicanos de la Liga BBVA. "A Nery Castillo le está faltando algo de continuidad. Ojalá alcance su nivel porque es un jugador que puede ayudar mucho al Rayo. Los demás, y sobre todo Carlos Vela, están gozando de muchos minutos y demostrando su calidad".

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2