Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 ABR 2017

Huesca y Valladolid meten presión en la lucha por el play-off

Oscenses y pucelanos no fallaron en una jornada en la que el Real Oviedo logró arrebatarle la cuarta plaza al Cádiz y el líder cayó ante el Getafe.

CD Mirandés 2-0 AD Alcorcón

Gracias a los goles de Urko Vera (64') y Eguaras (76'), el conjunto burgalés logró un triunfo vital ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Aunque los 'rojillos' no logran abandonar el farolillo rojo, los tres puntos sirven para seguir soñando con mantenerse en LaLiga 1|2|3. El Alcorcón, por su parte, despide la jornada en puestos de descenso.

RCD Mallorca 0-0 Nàstic

El Iberostar Estadio acogió otro duelo vital por la permanencia en el que Sergi Barjuan debutaba como técnico bermellón y en el que las ocasiones de ambos equipos no se tradujeron en goles. Los guardametas Roberto Santamaría y Manuel Reina fueron los grandes protagonistas del choque gracias a sus paradas salvadoras, propiciando un reparto de puntos que supo a poco para baleares y catalanes.

Getafe CF 2-0 Levante UD

Los 'azulones' doblegaron al líder para seguir presentando su candidatura al ascenso. Jorge Molina abrió el camino de la victoria local a los cuatro minutos, batiendo a Raúl Fernández con un chut directo a la escuadra, mientras que Portillo hizo el 2-0 en el 37' con un tiro cruzado en el corazón del área.

Cádiz CF 1-1 CD Lugo

Reparto de puntos en un duelo intenso y vibrante desde los primeros compases. Marcelo Djaló adelantó al conjunto lucense cuando el electrónico marcaba el minuto tres, pero Alfredo Ortuño consiguió nivelar la balanza en el 16'. La expulsión de Aridane en la segunda mitad hizo que el Lugo se hiciese con el control del partido, pero el marcador no se volvió a mover.

Rayo Vallecano 1-1 CD Tenerife

Los vallecanos consiguieron puntuar por cuarto partido consecutivo (2V y 2E) tras firmar las tablas ante un Tenerife que seguirá ocupando la tercera posición. Fue el equipo canario quien golpeó primero con una diana de Amath a los tres minutos, pero Adrián Embarba puso el empate para el Rayo en el 23'. 

R. Valladolid CF 2-1 Córdoba CF

Los de Paco Herrera derrotaron al Córdoba CF y volvieron a ganar en casa cinco jornadas después para colocarse en la octava posición de LaLiga 1l2l3. José Arnáiz y Jaime Mata hicieron los goles de los locales y, a pesar de que Alfaro recortó distancias en el 79', los andaluces no consiguieron los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla.

Elche CF 3-2 Sevilla Atlético

El conjunto ilicitano puso fin a su sequía en el Martínez Valero llevándose la victoria en un partido lleno de goles y emoción por los cuatro costados. Nino, Álex Fernández y un tanto en propia meta de David Carmona propiciaron el triunfo local, mientras que los dos goles de Marc Gual fueron insuficientes para el Sevilla Atlético.

CD Numancia 0-2 Girona FC

Fin a la mala racha de un Girona que llegaba al Nuevo Los Pajaritos tras haber encadenado tres derrotas. Con un doblete de Pedro Alcalá, los de Pablo Machín doblegaron a un Numancia que no conoce la victoria desde el 12 de febrero. Con los tres puntos sumados en Soria, el Girona es segundo con ocho puntos de ventaja sobre el CD Tenerife (3º).

CF Reus 0-1 SD Huesca

Un gol de volea de Samu Sáiz desde el borde del área en el último suspiro del partido dio al Huesca un agónico triunfo en Reus. El conjunto aragonés lleva un total de nueve partidos sin perder, una racha que le ha dejado a un solo punto de los puestos de play-off de ascenso. El Reus, por su parte, se mantiene en la zona media de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

R. Oviedo 2-0 UCAM Murcia CF

Los asturianos consiguieron escalar hasta la cuarta plaza gracias a su victoria ante el UCAM Murcia, que puso fin a una racha de seis partidos consecutivos puntuando. No pudo comenzar mejor el partido para el Real Oviedo, que se adelantó a los tres minutos por mediación de Toché. Pese a los esfuerzos del cuadro murciano por revertir la situación, Borja Domínguez rubricó el triunfo ovetense en el añadido.

UD Almería 2-2 Real Zaragoza

Pese a que seguirá una jornada más en la zona de descenso, el Almería puntuó por tercera jornada consecutiva gracias a su capacidad de reacción ante el Zaragoza. Los maños mandaban por 0-2 en apenas siete minutos con goles de Edu Bedia y Ángel Rodríguez, pero Jorge Morcillo y Quique González pudieron llevar las tablas al marcador antes del descanso. Los de Ramis se quedaron con diez jugadores en el segundo acto tras la expulsión de Fidel Chaves, pero la igualdad terminó imponiéndose.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, LaLiga 1|2|3, Temporada 2016/17, Jornada 33