Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 16 OCT 2015

Histórico derbi vasco en la Primera División femenina

Tras una semana de Champions, la sexta jornada de competición llega con el primer derbi guipuzcoano de la temporada y cuatro equipos empatados en cabeza que quieren seguir arriba antes del parón de selecciones.

18/10/2015

11:00 UD Collerense - UDG Tenerife

Llega la sexta jornada de competición y el Collerense mira su casillero en el que ya hay 1 punto. El viaje a Oviedo no fue en balde y la temporada ya está inaugurada. El siguiente objetivo es regalar algún tanto a la afición, que aún no sabe lo que es celebrar un gol en casa. Goles no le faltan al Granadilla, donde Marijose con cuatro tantos y Paloma con dos han colaborado para mantenerse en la senda de la victoria. Tres partidos sin conocer la derrota lleva el conjunto canario que quiere asegurar la permanencia en puestos de Copa de la Reina. 

11:30 Real Sociedad - Oiartzun KE

Dos conjuntos madrileños, dos catalanes, dos valencianos y dos vascos. Hasta que el pasado mes de junio el Oiartzun ascendió a Primera Divisón. En total, tres equipos del País Vasco en la máxima categoría femenina de fútbol. Y dos de ellos guipuzcoanos. Histórica mañana de domingo en Zubieta donde esta vez, el enfrentamiento entre las de Igor San Miguel y Jon Alkorta tiene puntos en juego. Las de casa llevan una racha de cuatro victorias consecutivas, la última ante un rival directo como el Valencia, y quieren seguir siendo el primer equipo de Guipúzcoa. Las visitantes están en el centro de la tabla, con 7 puntos, a 6 del líder y 6 del farolillo rojo. Y si algo tienen en común sus cinco primeros partidos en Primera ha sido que han tenido emoción hasta el último minuto. Los amistosos son para el verano. Fiesta en Euskadi donde el fútbol es de Primera.

11:45 CD Santa Teresa CD - Atlético Madrid Féminas

De Rusia a Badajoz, partido a partido, con el pase a los octavos de Champions en la maleta, el líder visita el Vivero. El Santa Teresa espera que tantos kilómetros pesen y esta vez, el último minuto les beneficie a ellas. Con una victoria, un empate y un partido menos, la semana pasada volvieron de Guipúzcoa con la sensación de haber ganado y perdido 1 punto prácticamente en el mismo minuto. El rival no es el idóneo para volver a sumar. El Atlético de Madrid llega lanzado en Liga y con la emoción de la Champions, pero consciente de que el único empate de la temporada llegó fuera de casa ante el Sporting. No quiere dejar escapar más puntos pero en esta sexta jornada veremos si el esfuerzo de la Champions pasa o no factura en Badajoz.

12:00 Transportes Alcaine - Valencia CF

Volver a sumar. Reencontrarse con la victoria, con los puntos, con las buenas sensaciones. Zaragozanas y valencianas se encuentran en dos lugares muy diferentes de la clasificación pero con idénticas necesidades. Después de encadenar un inicio liguero inmejorable, con tres victorias en tres partidos, Athletic y Barcelona cortaron la racha del Transportes Alcaine. El Valencia también ha sufrido que bilbaínas y catalanas estén intratables, y la derrota ante la Real Sociedad fue un nuevo golpe. El equipo de Cristian Toro carbura pero no llegan los resultados. En juego tres puntos antes del parón con el deseo de que sean el inicio de una nueva racha de victorias.

 

12:00 Rayo Vallecano - FC Barcelona

Después de visitar Lezama, el Rayo Vallecano recibe al FC Barcelona que llega feliz por haber hecho los deberes en Champions. El equipo de Xavi Llorens realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y tiene a la máxima goleadora del campeonato abonada al gol. Hasta un total de siete tantos suma Jenni Hermoso en cinco jornadas. La madrileña se enfrenta a su antiguo equipo como líder del conjunto azulgrana y quiere volver a la Selección por la puerta grande. Pero el Rayo también espera beneficiarse del cansancio de jugar competición europea. La última vez que el conjunto local jugó en casa llegaron los únicos puntos y goles de la temporada. Volver a marcar y a sumar es el objetivo ante un Barcelona que no quiere dejar escapar la cabeza de la clasificación.

12:15 RCD Espanyol - Oviedo Moderno

Le toca ganar al Espanyol según la racha que lleva en el arranque liguero: derrota-victoria-derrota-victoria-derrota-Oviedo Moderno. O lo que es lo mismo, tres derrotas fuera y dos victorias en casa con denominador común, por la mínima y con goles de Paloma. Pero el Oviedo Moderno llega con ganas de terminar una tarea que empezó ante el Collerense. Un gran partido de las asturianas que no consiguieron ver puerta. El Espanyol llega noveno, el Oviedo Moderno duodécimo. Las catalanas suman 6 puntos por 4 de las asturianas. La Copa de la Reina está cerca, pero también lo está el descenso del que se quieren alejar. Cuanto antes, mejor. 

12:30 Sporting de Huelva - Athletic Club 

No están contentas en Huelva donde no han llegado puntos en los dos últimos partidos. Suman 5 en total y reciben al Athletic, que con 13 acompaña a Atlético de Madrid, Barcelona y Real Sociedad en lo alto de la tabla. Inicio de temporada (que comenzó en la pretemporada) prácticamente perfecto de las de Joseba Agirre que sólo han concedido un empate en casa ante el conjunto azulgrana, con Eli Ibarra e Irene Paredes como máximas goleadoras del equipo, con tres tantos cada una. Pero el Sporting ya sabe lo que es sumar ante un equipo rojiblanco. El único empate del Atlético de Madrid llegó en Huelva y las andaluzas quieren volver a sumar ante las rojiblancas de Bilbao.

 16:00 Fundación Albacete - Levante UD

Respiraron aliviados en el Levante cuando a los 6 minutos Charlyn Corral hizo el primer gol ante el Sporting. Aún fueron más felices al final del encuentro, cuando el marcador reflejaba un 4-0. Primera victoria, contundente, primeros tres puntos y el deseo de que no se cale un motor que ya ha arrancado. Las valencianas visitan a un Albacete que con 7 puntos tiene prisa por asegurar la permanencia. Cierran la jornada 6. Por delante, parón de selecciones y dos semanas para preparar la séptima. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: fútbol femenino, jornada femenina, Atleti Féminas, Athletic Femenino, Valencia Femenino, Primera División Femenina, Liga femenina, Espanyol femenino, Real Sociedad Femenina, Rayo Vallecano Femenino, Levante Femenino, Barcelona femenino, Atlético Féminas, fc barcelona femenino, Collerense, Oiartzun, Oviedo Moderno, Santa Teresa, Sporting de Huelva, UDG Tenerife, Transportes Alcaine, Fundación Albacete