Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 10.04.2015 | Reportajes

Historias parejas

Alavés y Tenerife lograron volver a la Liga Adelante el mismo día. Este sábado se ven las caras con otros objetivos en juego.

Reportajes

VIE 10.04.2015

D. Alavés y CD Tenerife se enfrentan este sábado en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante. Vitorianos y canarios se ven las caras por tercera consecutiva, la segunda en la categoría de plata. Pero hace dos campañas vivieron jntos un dulce momento: el regreso a la Liga Adelante. Ascendieron el mismo día en el play-off de campeones de grupo de Segunda División B y se jugarón el título de la categoría entre ellos. 

Ambos equipos dominaron sus respectivos grupos con autoridad. El Alavés fue líder durante 36 jornadas, quedando solo fuera de este puesto en las dos primeras fechas, en las que fue la UE Lleida el cabeza de clasificación. Similar situación vivió el Tenerife, que lideró su grupo el mismo número de jornadas. Solo dejó el liderato libre en la primera jornada, donde su hueco lo ocupó el CD Leganés, y en la 16ª, donde le sustituyó el Real Avilés CF al frente de la clasificación.

Como era de esperar, tanto vascos como canarios mantuvieron ese primer puesto hasta la última jornada y disputaron el play-off de ascenso de campeones. Con solo superar una eliminatoria, serían equipo de la Liga Adelante. El Tenerife tuvo una promoción más tranquila. Los chicharreros, que fueron emparejados con el CE L’Hospitalet, ganaron en la ida en el Heliodoro Rodríguez por 3-1, con goles Luismi Loro, Raúl Llorente y Medina. En la vuelta en tierras catalanas, cayeron derrotados por 1-0 pero lograron el cambio de categoría.

Más sufrido fue el ascenso del Alavés. Los albiazules comenzaban la eliminatoria a domicilio, frente al Real Jaén en La Victoria. Se adelantó el conjunto andaluz por medio de Servando pero, en el tiempo añadido, Borja Viguera empató el choque desde el punto de penalti. En la vuelta en Vitoria, los alaveses lograron vencer por 1-0, con otro gol de Borja Viguera, y regresar a la Liga Adelante.

Con el ascenso ya en el bolsillo, estos dos conjuntos se disputarían el título de campeón de la Segunda División B. La ida se disputó en Mendizorroza y el Alavés golpeo primero. Dos goles de Borja Viguera dieron ventaja a los albiazules, que se presentaron en la vuelta con un 2-0 de renta. Pero el Tenerife no se rendiría tan fácil. Los chicharreros comenzaron de forma fulgurante el choque en el Heliodoro Rodríguez. Aridane marcó dos goles en apenas 22 minutos que dieron vida a la eliminatoria. De nuevo Borja Viguera se encargó de sentenciar la victoria final para los vascos con un tanto justo antes del descanso que coronaba al Alavés como campeón de la categoría.

Dos de los grandes artífices del ascenso fueron los máximos goleadores de ambos conjuntos. En la liga regular, Aridane fue el máximo artillero del Grupo I de la Segunda División B con 25 tantos, a los que solo pudo añadir dos más en la fase de ascenso. Borja Viguera solo pudo ser el tercer máximo goleador del Grupo II con 13, pero su aportación en el play-off fue más importante aún, ya que se encargó de anotar los cinco goles del Alavés en dichos choques.

De aquellas plantillas que lograron el ascenso a Liga Adelante quedan pocos integrantes en estos mismos clubes. El CD Tenerife mantiene a cinco jugadores de la temporada del ascenso: Roberto Gutiérrez, Javier Moyano, Cristo MartínSuso Santana y el goleador de aquel equipo, Aridane. En cambio, el Alavés solo posee a cuatro de ellos: Einar Galilea, Manu García, Beobide y Sergio Llamas.

© LALIGA - 2015