Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 04.09.2014 | Reportajes

Hermanos de sangre, pero no siempre amigos

LFP.es presenta algunos de los casos más ilustres de hermanos que comparten pasión por el fútbol, aunque no siempre lo hagan vistiendo los mismos colores.

Reportajes

JUE 04.09.2014

El amor y la pasión por el fútbol, muchas veces, se lleva simplemente en la sangre. Son sobradamente conocidos los casos de futbolistas que decidieron seguir los pasos de sus progenitores en el mundo del balompié o a veces, incluso, el sendero de sus propios hermanos. Esta pasión fraternal, sin embargo, no siempre puede ir acompañada de los mismos colores o intereses.

LFP.es te presenta algunos de los casos más ilustres de hermanos que juegan en nuestro fútbol, ya sea defendiendo la misma camiseta o luchando separados por objetivos dispares.

La unión hace la fuerza

"Cuando dos hermanos trabajan juntos, las montañas se convierten en oro". Con este famoso proverbio chino se expresa, de forma inmejorable, lo que supone compartir escudo y terreno de juego con un hermano.

Es el caso de Giovani y Jonathan dos Santos, dos hermanos formados en la cantera del FC Barcelona que, tras varios años separados, vuelven a cruzar sus caminos en el Villarreal CF. Allí afrontan una nueva temporada llena de nuevos retos para el equipo amarillo, como la participación en la UEFA Europa League tras tres campañas de ausencia en competiciones europeas.

En Las Palmas tienen el caso más númeroso con los hermanos Castellano y Figueroa

En la Liga Adelante, otros dos hermanos se reencuentran esta temporada. Se trata de los gemelos Miguel y Javier Flaño, que vuelven a verse las caras en el CA Osasuna después de que éste último abandonase la disciplina del equipo navarro en 2009. Juntos tratarán de lograr el gran objetivo para este curso del cuadro 'rojillo': regresar a la Liga BBVA.

Otros dos casos se presentan en la UD Las Palmas, un equipo que cuenta con los hermanos Dani y Javi Castellano y los hermanos Héctor y Momo Figueroa. Los cuatro estuvieron muy cerca de lograr el codiciado ascenso a la Liga BBVA durante la temporada pasada, llegando hasta la final del play-off de la Liga Adelante. Ahora, con ilusiones renovadas, tratarán de ir un paso más allá y llevar al equipo insular hasta lo más alto.

Una sana rivalidad

Sin embargo, no todos pueden gozar del privilegio de defender colores y objetivos comunes. En ocasiones, toca atravesar caminos diferentes y convertirse en rivales sobre el terreno de juego. Los hermanos Saúl y Aarón Ñíguez son un claro ejemplo. Mientras Saúl lucha por los intereses del Club Atlético de Madrid, Aarón hace lo propio con los del Elche CF. Precisamente, ambos heredaron esta pasión por el fútbol de José Antonio Ñíguez 'Boria', padre de ambos y ex jugador del cuadro ilicitano durante los años ochenta.

Saúl y Aaron Ñíguez, Nacho y Álex Fernández y Fran y Bernardo Cruz luchan por objetivos distintos

Otro curioso caso de la rivalidad entre hermanos se da en las filas del Real Madrid CF y el RCD Espanyol. Aunque los dos se formaron en el equipo blanco, Nacho y Álex Fernández separaron sus carreras el pasado verano, momento en el que el segundo de ellos fichó por el conjunto blanquiazul.

Por último, en la Liga Adelante, los hermanos Fran y Bernardo Cruz serán rivales esta campaña por primera vez en sus carreras profesionales después de haber compartido un gran sueño en el Córdoba CF. Tras emerger de sus categorías inferiores, ambos lograron poner su granito de arena en el glorioso ascenso a la Liga BBVA, que el equipo blanquiverde logró el pasado curso. En esta nueva temporada 2014/15, los dos hermanos continuarán adquiriendo experiencia cedidos en la AD Alcorcón y el Real Racing Club, respectivamente. Su reencuentro y primer enfrentamiento deberá esperar, eso sí, hasta la 15ª jornada de la Liga Adelante.

© LALIGA - 2014