Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 DIC 2015

"Hemos sido los mejores"

Los protagonistas de la final de #LaLigaPromises dejaron palabras de emoción, sacrificio y satisfacción tras el partido que coronó al FC Barcelona como campeón del torneo.

El FC Barcelona se proclamó campeón del XX Torneo Internacional LaLigaPromises de Miami tras imponerse en la final al Valencia CF por 3-4. Javier Tebas, presidente de LaLiga, hizo entrega de las medallas y de la copa de subcampeón al Valencia CF, mientras que Miguel Cardenal entregó el trofeo al capitán del FC Barcelona Xavi Simons, que la alzó junto al resto del equipo.

Apenas había pitado el árbitro el comienzo del partido cuando Cristian Valera, una de las estrellas de la gran final, abría el marcador adelantando al Valencia CF. Pronto reaccionó el FC Barcelona quien puso las tablas gracias a un gol de Mamadou. En una primera parte goleadora, de nuevo Cristian adelantaba a su equipo. Pau Servat ponía el 2-2 antes del descanso y dejaba todo por decidir.

En una segunda mitad con mucha intensidad, Moriba adelantó al equipo azulgrana por partida doble obligando al Valencia CF a buscar su oportunidad. Un nuevo gol de Cristian dio esperanza a los suyos pero los minutos fueron insuficientes y fue el FC Barcelona quien se alzó con el título de campeón de la XX edición del Torneo Internacional LaLiga Promises.

"El torneo ha sido increíble. Hemos competido contra equipos muy buenos, pero nosotros hemos sido los mejores", decía el jugador del FC Barcelona, Marc Pelaz, con la medalla de campeón recién colgada al cuello.

Ellos fueron los protagonistas princiales de la celebración de ganadores. La emoción y la satisfacción de haber ganado este prestigioso campeonato se ven reflejadas en las palabras de los carismáticos jugadores del FC Barcelona, que dedicaron el triunfo "a sus familiares y a los jugadores de la cantera". Pero también en los del Valencia CF que, a pesar de haber quedado subcampeones, también vibraron en la entrega de trofeos.

El delantero Cristian Valera, que anotó un agridulce 'hat-trick', tomó la palabra para asegurar que el equipo "quería la victoria y los goles ya dan igual". Emociones a flor de piel en el torneo que cerró la gran exhibición que protagonizaron las estrellas del futuro.

Semifinales

El camino a la final no fue fácil para ninguno de los dos equipos. El Valencia consiguió el billete de semifinalista al imponerse al Sevilla FC por 1-0, en un partido igualado que terminó decidiendo el gol de Jesús Vázquez. En el segundo choque de la jornada, el FC Barcelona venció al Villarreal CF por 0-2 gracias al doblete de Moriba.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, LaLiga Promises, Temporada 2015/16, Miami, FC Barcelona, Campeones