Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 16.05.2014 | Entrevistas

Verza: "Hemos demostrado tener alma, espíritu y corazón"

El jugador del Almería explicó a LFP.es en este tramo decisivo de la temporada cómo su equipo ha logrado "aprender de los errores" y llegar al último partido con opciones de lograr la permanencia.

Entrevistas

VIE 16.05.2014

José Antonio García 'Verza' está siendo uno de los puntales de la UD Almería en la Liga BBVA 2013/14. Lanzador 'oficial' de los penaltis del equipo andaluz, sus ocho goles han ayudado a que el cuadro de Francisco Rodríguez llegue a este último partido de la temporada con opciones matemáticas de lograr la permanencia, algo que el propio centrocampista clasificó de vital importancia. 

LFP.es: ¿Cómo se vive tirar un penalti tan decisivo como el de Granada?

Verza: Cada penalti tiene su responsabilidad y el otro día está claro que nos jugábamos mucho. Traté de concentrarme y no mirar más allá. Sabía que era importante y me preocupé de estar convencido de meterlo.

LFP.es: El equipo hizo un buen fútbol al principio de temporada pero los resultados no llegaban. ¿Qué ha cambiado para que se haya sacado adelante la situación?

Verza: Aprendimos de nuestros errores. Al principio el equipo plantó cara a equipos poderosos e hizo buenos partidos que tenía ganados y en el último minuto perdía o empataba. De esos golpes fuimos aprendiendo y con el paso de las jornadas fuimos mejorando pequeños detalles. Hemos ido madurando.

LFP.es: El Almería es un equipo que nunca ha tirado la toalla y ha logrado grandes victorias ante la Real Sociedad de Fútbol, el Real Betis Balompié o el RCD Espanyol. Si hay un equipo con fe en la Liga BBVA ese es el Almería…

Verza: Yo me siento orgullosísimo de pertenecer a esta plantilla y creo que la afición debe estar orgullosa de eso. Somos el equipo más modesto y hemos demostrado tener alma, espíritu y corazón. En situaciones límite hemos sido capaces de sacar partidos adelante que ahora nos permiten estar cerca del objetivo.

LFP.es: Francisco ha dirigido al equipo magistralmente ¿Qué dice el míster en el vestuario? ¿Se hace raro que un entrenador sea tan joven?

Verza: Para mí no es raro. Yo lo veo como mi entrenador. Está claro que es joven, pero desde el principio el mensaje que nos mando es que tenía ganas de trabajar, de seguir aprendiendo y que nosotros le íbamos a ayudar a seguir haciéndolo. Él sabe que es joven, que tiene mucho que aprender y cuando se ha caído se ha levantado de la mano del equipo. Creo que este año le ha hecho madurar muchísimo.

LFP.es: ¿Cómo ha sido el dirigir a un grupo que ha llegado a la recta final en posiciones de descenso?

Verza: Él, cuando hemos estado en situaciones límite, que hemos estado muchas jornadas sin puntuar, se reunía con nosotros y nos pedía que habláramos sobre qué podíamos mejorar, siempre estaba dispuesto a escuchar y creo que eso dice mucho de él. Sabía que todos intentamos sumar y dejaba que entre todos sumáramos.

LFP.es: El Almería y el RC Celta de Vigo son los únicos equipos que han ganado los tres últimos partidos, si dura un poco más la Liga llegarían a Europa...

Verza: Estamos ahora en un buen momento, hemos ganado tres partidos seguidos. Lo hemos hecho porque de no ser así, estábamos en una situación límite. Hace tres jornadas estábamos haciendo cuentas que para llegar a la permanencia teníamos que ganarlo todo y el equipo se ha puesto las pilas. No podemos hablar de que si faltaran más partidos estaríamos en otra posición porque esto es una carrera de fondo y los puntos ponen a cada uno donde se merece.

LFP.es: Para el partido contra el Athletic Club, os valen dos resultados para la permanencia ¿Cómo afrontan este encuentro?

Verza: Lo afrontamos como lo hemos hecho en estos últimos partidos, sabiendo que es una final para nosotros. Es el último partido del campeonato y si logramos ganar o empatar estamos salvados, que es el objetivo. Nos ha costado mucho trabajo llegar con opciones a este final y no vamos a salir a especular. Vamos a salir a intentar ganar y no depender a nadie más.

LFP.es: ¿Qué ambiente esperas en los Juegos del Mediterráneos?

Verza: Un campo lleno, que no se vea una butaca vacía y que entre todos saquemos esto adelante. Sería muy grande conseguir el objetivo porque creo que somos el equipo más humilde y a principio de campeonato ya nos daban como un equipo a descender. Vamos a callar muchas bocas y a demostrar que esto es un logro muy grande.

© LALIGA - 2014