Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 05.06.2014 | Entrevistas

Guzmán: "El equipo confía mucho en sus posibilidades"

El jugador del Alavés, uno de los equipos que se juega la permanencia en la última jornada de la Liga Adelante, se mostró optimista en una charla exclusiva con LFP.es.

Entrevistas

JUE 05.06.2014

A falta de un partido para la conclusión de la Liga Adelante, el Deportivo Alavés luchará por la permanencia en un partido a todo o nada ante el Real Jaén CF. Lo hará con confianza y esperanza, tal y como asegura el extremo Guzmán Casaseca (Badajoz, Extremadura, 1984) en una entrevista en exclusiva con LFP.es en la que compartió sus impresiones sobre las opciones del cuadro albiazul para lograr su sueño.

LFP.es: Llega el momento decisivo. Queda un partido en el que se juegan su continuidad en la Liga Adelante. ¿Cómo se encuentra el vestuario ante este desafío?

Guzmán: Estamos ilusionados. Sabemos que nos jugamos prácticamente toda la temporada en un partido. El equipo está trabajando bien, tenemos que creer en que lo podemos lograr. Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido.

LFP.es: El destino ha sido caprichoso y su último choque lo jugarán ante el Real Jaén, en un duelo a todo o nada en el que el derrotado perderá la categoría. ¿Cómo afrontan el choque?

Guzmán: Como una auténtica final. El margen de error era mínimo en los últimos partidos y este va a ser igual. Sabemos que uno de los dos va a caer y que va a ser un partido muy complicado. Pero el equipo confía mucho en sus posibilidades, en que va a hacer un gran partido, va a sacar los tres puntos y va a conseguir el objetivo.

"Hemos hecho las cosas muy bien, pero no hemos tenido el premio merecido"

LFP.es: No dependen de sí mismos, ya que además de ganar deberán esperar algún tropiezo de sus rivales. ¿Cómo ven sus opciones?

Guzmán: Hemos hablado durante toda la semana y el míster nos ha intentado inculcar que debemos centrarnos exclusivamente en nuestro partido. Vamos a centrarnos en hacer un buen partido en Jaén y cuando pite el árbitro ya preguntaremos. Para tener posibilidades, lo primero es ganar nuestro partido.

LFP.es: ¿Les preocupa el hecho de jugarse la salvación fuera de casa?

Guzmán: Ni nos preocupa ni nos deja de preocupar. Nos hubiera gustado ir ya salvados a Jaén, pero al final ha sido complicado. Hace dos meses, a lo mejor hubiéramos firmado llegar con vida al último partido porque la situación era incluso más difícil. Creemos que si hacemos un buen partido y mantenemos esta línea nos podemos llevar los tres puntos.

LFP.es: ¿Cómo se prepara un futbolista psicológicamente para un partido así, en el que sabe que se juega toda una temporada?

Guzmán: Intentas que sea un partido más, pero sabemos que al final no va a ser así. Te juegas toda una temporada en 90 minutos y sabes que va a ser un partido complicado porque ellos también se juegan la vida. Nervios va a haber en los dos equipos y en todos los campos, pero vamos a intentar estar lo más tranquilos posible.

"El equipo está trabajando bien, tenemos que creer en que lo podemos lograr"

LFP.es: Durante su carrera deportiva ha pasado ya por momentos duros como los descensos en Badajoz, Castellón o Ceuta. ¿Es la experiencia un factor clave en estos momentos?

Guzmán: En Badajoz era muy joven, aunque llegué a debutar. Recuerdo un año en el Córdoba CF en el que nos jugamos todo en el último partido, en un año muy parecido a este, y al final lo logramos. Prácticamente todos mis compañeros han vivido situaciones parecidas. Salvar la categoría sería para nosotros como el ascenso del año pasado, es algo que consigues con el trabajo de todo el año.

LFP.es: Sorprende ver que el Alavés, pese a su clasificación, es un de los equipos más goleadores de la Liga Adelante con 54 tantos.

Guzmán: Es una pena. No me gusta hablar ahora de partidos anteriores, pero creo que el fútbol ha sido injusto con este equipo. Hemos hecho las cosas muy bien y luego no hemos tenido el premio merecido. Sabemos que el equipo tiene mucho gol y vamos a intentar hacer un buen partido allí.

LFP.es: ¿Qué mensaje manda a todos los aficionados que sueñan con jugar la próxima temporada en la Liga Adelante?

Guzmán: Quiero darles las gracias por todo el año. Hemos tenido un ambiente espectacular durante toda la temporada en Mendizorroza y cuando hemos viajado fuera también hemos tenido también gente animando. No ha sido un año bueno ni para nosotros ni para ellos, pero ojalá tengan esa recompensa final y se lleven una alegría el sábado.

© LALIGA - 2014