Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 23 DIC 2015

Guía básica para hablar de la Primera División Femenina en la cena de Nochebuena

Te enseñamos las expresiones que te convertirán en un experto de la competición y dejarán a tu familia y amigos en fuera de juego.

Si quieres ser el rey de las fiestas esta Navidad, no puedes quedarte al margen de las conversaciones sobre fútbol. Toma papel y lápiz y anota los datos que te damos para deslumbrar a todos con tus conocimientos sobre los equipos de la Primera División Femenina. 

1. ¡Cómo ha empezado el Athletic!

*El Athletic no ha perdido ni un partido con Joseba Agirre. 11 victorias, un empate (ante el FC Barcelona) y líderes en solitario. 

2. ¡Ojo a la Champions este año!

*Las dos primeras plazas dan acceso a la Champions League. Ahora mismo, el Athletic Club y el Atlético de Madrid estarían dentro. 

3. ¿Y el Granadilla? ¡Es el equipo revelación!

*De recién ascendido a equipo revelación. El equipo canario ocupa la quinta plaza en la clasificación, con siete victorias. Es su primera temporada en la Primera División Femenina. 

4. Vaya fichaje que ha hecho el Levante. ¡Charlyn está como un tiro!

*La jugadora del Levante UD aterrizó en España en septiembre y es la máxima goleadora, con 11 tantos en 12 partidos.

5. ¿Has visto el gol de Marisina?

*El tanto que se ha convertido en viral. La jugadora del CD Santa Teresa ha marcado el mejor gol de la temporada, con un disparo desde el centro del campo, en el último partido de 2015 ante el CD Transportes Alcaine.

6. ¡Vaya inicio de temporada del Alcaine!

*El conjunto de Alberto Berna ganó los tres primeros partidos y se situó líder de la clasificación por primera vez en su historia. 

7. El Sporting de Huelva, el matagigantes

*Campeón de Copa de la Reina en 2015, esta temporada ha empatado con Atlético de Madrid y FC Barcelona, y ha ganado al Valencia CF.

8. ¿Quién será la máxima goleadora?

*Charlyn, Jenni Hermoso y Maripaz llevan 11 goles, seguidas de Soni, Nahikari y Bárbara con nueve tantos.

 

9. ¿Hará historia el FC Barcelona en la Champions League?

*Eliminaron a las kazajas del BIIK-Kazygurt en dieciseisavos de final y al Twente holandés en octavos. Ahora espera el Paris Saint Germain en cuartos. Las de Xavi Llorens igualan su mejor participación, en la temporada 2013/14 cayeron eliminadas en cuartos de final ante el Wolfsburgo. 

10. ¡Vaya remontada del Atlético de Madrid en la Champions League!

*Era la primera vez de las de Sopuerta en Europa. En dieciseisavos vencieron al Zorky, perdieron en el Cerro y ganaron en Rusia. Después, el Paris Saint Germain las eliminó.

 

 

*NIVEL EXPERTO

1. Mila es la entrenadora del Fundación Albacete, la única en Primera División Femenina. Toma el relevo de Laura Torvisco, que dirigió al Rayo Vallecano la pasada temporada.

2. El Santa Teresa no ha parado de fichar desde que ha empezado la temporada

3. ¿Seguirán turnándose las porteras del FC Barcelona toda la temporada?

4. La jugadora más joven de la Liga juega en el UD Collerense. Se llama Ruth y tiene 15 años. 

 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí. 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Primera División Femenina, Temporada 2015/16, Granadilla