Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 DIC 2016

Guía básica para hablar de la Liga Femenina Iberdrola en la cena de Nochebuena

Te enseñamos las expresiones que te convertirán en un experto de la competición y dejarán a tu familia y amigos en fuera de juego.

Se acerca la Navidad. Y con ella, las reuniones familiares. Este año ha sido el año del fútbol femenino. Coge lápiz y papel y toma nota de todo lo que debes saber acerca de la Liga Femenina Iberdrola. ¡Disfruta de la cena de Nochebuena y no te quedes al márgen de las conversaciones del tema de moda: el fútbol femenino!

1. ¡El Atleti, invencible!

*Las de Villa son el único equipo de la categoría que aún no sabe lo que es perder. Son líderes y, en el último partido del año, ganaron al FC Barcelona en el Vicente Calderón.

2. ¿Has visto los golazos del FC Barcelona?

*Primero fue Bárbara Latorre. Su eslalón ante el Espanyol dio la vuelta al mundo. Después, Jenni Hermoso deslumbró a Europa. Por último, Olga García demostró una vez más su clase.

3. ¡Ojo a la Champions!

*Este año, Athletic y FC Barcelona fueron los dos equipos clasificados para la UEFA Women's Champions League. Esta temporada, la lucha esta al rojo vivo. El Levante, tercer clasificado, empata a puntos con el cuadro blaugrana, segundo.

4. ¡El 'Spanish Arsenal' vuelve a casa!

*Natalia Pablos, Marta Corredera y Vicky Losada regresaron a España. Las tres futbolistas, procedentes del Arsenal Ladies, ficharon por equipos de la Liga Femenina Iberdrola. Natalia Pablos se volvió a poner la camiseta del Rayo; Vicky, la del FC Barcelona y Marta Corredera estreó equipo, el Atleti. 

5. ¡Qué ambientazo en el Vicente Calderón!

*El pasado domingo 11 de diciembre, el Vicente Calderón abrió sus puertas al fútbol femenino. Fue para el Atleti - FC Barcelona. Las rojiblancas ganaron al conjunto blaugrana...¡y lo hicieron ante casi 14.000 espectadores!

*NIVEL EXPERTO

1. Mila y María Pry son las dos únicas entrenadoras de la Liga Femenina Iberdrola. Mila se sienta en el banquillo del F. Albacete y María, en el del Betis. 

2. Un total de 20 jugadoras de la Liga Femenina Iberdrola han superado la barrera de los 300 partidos. 

3. Por primera vez, una futbolista fue galardonada en los #PremiosLaLiga. Jenni Hermoso recibió el premio a la 'Máxima goleadora de la Liga Femenina Iberdrola'. La internacional del FC Barcelona marcó 24 goles. 

4. El debut soñado. Paula Moreno, la futbolista del Betis, marcó tres goles en su primer partido en la Liga Femenina Iberdrola. Fue ante el Sporting Huelva. Sin embargo, el conjunto verdiblanco no logró la victoria y perdió 3-4. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Fútbol Femenino LaLiga, fútbol femenino, Liga Femenina Iberdrola, Guía básica