Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 21 DIC 2014

Griezmann frena al Athletic en el último partido del año

Un hat-trick del delantero dio la vuelta a un encuentro que el Athletic tuvo controlado en la primera mitad.

Athletic de Bilbao y Atlético Madrid regalaron a los aficionados una apasionante noche de fútbol y goles en el último partido del año de la Liga BBVA, el que cerró la Jornada 16 del campeonato. A pesar del buen arranque de los vizcaínos, el plantel del Manzanares consiguió remontar el choque y llevarse tres puntos bien trabajados gracias al 1-4 que recogieron en San Mamés. 

El conjunto bilbaíno saltó al césped con las ideas claras y la intención de dar a probar a los madrileños de su propia medicina. Esa que combina presión, orden y perseverancia para no dejar respirar al rival. Y no le fue mal. El Athletic se adelantó con un soberbio cabezazo de Mikel Rico, que anotó su primer gol de la temporada. La rotundidad con la que planteó el choque el cuadro de Ernesto Valverde, unido a las ausencias de Koke y Mario Mandžukić provocaron que el partido se fuera al descanso 1-0. 

Tras la reanudación, el partido cambió radicalmente. El Atlético salió decidido a dar un golpe de autoridad y lo que consiguió fue iniciar la remontada con un cabezazo de Antoine Griezmann. Raúl García la continuó apenas siete minutos después, cuando transformó un gol desde los onces metros. Y de nuevo Griezmann puso la guinda a la noche con dos goles más. De esta manera, los madrileños consiguieron la hazaña en un campo difícil que deberá esperar a 2015 para ver volver ganar a su equipo. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, Atlético Madrid, Liga BBVA, LaLiga