Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 22 AGO 2015

Griezmann decide ante una gran UD Las Palmas

Gracias a un gol del francés, el conjunto rojiblanco venció 1-0 a un equipo canario que tuvo grandes ocasiones para lograr el empate.

El Atlético Madrid arrancó la Liga BBVA 2015/16 con una trabajada victoria por 1-0 frente a la UD Las Palmas. Un gol de Antoine Griezmann en la primera mitad fue suficiente para el equipo de Diego Simeone, a pesar de que los canarios acariciaron el empate en una segunda mitad en la que pusieron en aprietos a los madrileños. Repasa cuáles fueron las claves del encuentro.

Gol con fortuna

La igualdad fue la tónica dominante en el primer cuarto de hora de juego, pero Griezmann desequilibró la balanza en el minuto 16. El ariete francés tuvo algo de fortuna, ya que su lanzamiento de falta golpeó en la barrera y el guardameta Raúl Lizoain no pudo evitar el gol de los rojiblancos.

Dominio del juego

Tras el gol de Griezmann, el Atlético monopolizó la posesión y controló el ritmo del partido a la perfección. En esa tesitura, Óliver Torres tuvo un papel destacado aportando la pausa necesaria e hilando buenas combinaciones con sus compañeros.

El travesaño salvó el empate

El conjunto canario tuvo una oportunidad de oro para lograr el empate en el minuto 58, pero el testarazo de David Simón se topó con el travesaño.

La aparición de Correa

La entrada de Ángel Correa en la segunda mitad fue un soplo de aire fresco para el ataque del Atlético. El jugador argentino aportó desequilibrio y creatividad, despertando a un equipo rojiblanco que sufrió por momentos.

Parada decisiva de Oblak

Las Palmas tuvo otra buena ocasión para sumar un punto en el Estadio Vicente Calderón, pero Jan Oblak lo impidió con una excelente parada. Fue en un saque de esquina, con un balón que se envenenó tras tocar en la espalda de Fernando Torres y que obligó al guardameta esloveno a sacar una impresionante mano por bajo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atlético Madrid, UD Las Palmas, Estadio Vicente Calderón, Liga BBVA, Jornada 1, Temporada 2015/16, LaLiga