Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 8 DIC 2013

Granada y Almería encarrilan el pase

Los dos equipos de la Liga BBVA se impusieron con claridad al Alcorcón y Las Palmas respectivamente en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.

En el último día de los encuentros de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey hubo dos conjuntos que encarrilaron su clasificación con victorias rotundas a domicilio. El Granada CF y la UD Almería vencieron fuera a sendos rivales de la Liga Adelante, AD Alcorcón (0-2) y UD Las Palmas (1-3) respectivamente. Además, en el duelo entre conjuntos de la Liga BBVA se vivió un duelo vibrante en el que el Málaga CF desaprovechó un 3-0 a favor para terminar empatando a tres ante CA Osasuna, mientras que el RCD Espanyol sacó un empate a dos de su visita al Real Jaén CF y el Valencia CF no pasó del resultado inicial ante el Gimnàstic de Tarragona.

Un doblete de Odion Ighalo, con un tanto en cada parte, sirvió para que el Granada se llevase un valioso 0-2 de Alcorcón. Sensación similar con la que acabó el Almería en su visita a Las Palmas. A los 25 minutos de juego mandaba por 0-3 gracias al doblete de Óscar Díaz, uno de ellos de penalti, y otro de Aleix Vidal, que se aprovechó de un error defensivo de los pupilos de Sergio Lobera en la salida de balón. Nauzet Alemán recortó distancias con un gran lanzamiento de falta para el 1-3 final.

En el enfrentamiento entre clubes de la Liga BBVA, el Málaga ganó 3-3 a Osasuna, pero echó por tierra una ventaja de 3-0 fraguada por una gran actuación de Vitorino Antunes, que intervino en el 1-0 y marcó el segundo con una falta espectacular. Juanmi Jiménez aumentó la renta tras volver de vestuarios, pero Roberto Torres y Manu Onwu en cuatro minutos (57' y 61') metieron el miedo en el cuerpo a los andaluces y Emiliano Armenteros estableció la igualada a 12 del final.

El Espanyol empató 2-2 ante el Jaén. David López adelantó a los de Javier Aguirre al borde del descanso, pero Sidnei, en propia puerta, y Jozabed voltearon el guarismo, aunque el internacional uruguayo Christian Stuani cabeceó a gol un córner en el minuto 88 que pone en franquía el pase para los blanquiazules. El Valencia no pasó del 0-0 en su visita al campo de un equipo de Segunda División B como el Nàstic, que estrelló una falta en la madera en la primera mitad por mediación de David Rocha.

PARTIDOS DE IDA DE DIECISEISAVOS DE FINAL

AD Alcorcón - Granada CF 0-2
UD Las Palmas - UD Almería 1-3
Gimnàstic de Tarragona - Valencia CF 0-0
Real Jaén CF - RCD Espanyol 2-2
Málaga CF - CA Osasuna 3-3

Todos los resultados de la Copa del Rey

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: AD Alcorcón, Granada CF, UD Las Palmas, UD Almería, R. Jaén, Valencia CF, RCD Espanyol, Málaga CF, At Osasuna, Algeciras CF, Real Sociedad, Copa del Rey, FC Cartagena, FC Barcelona, R. Racing C., Sevilla FC, Lleida Esportiu, Real Betis, Villarreal CF, Elche CF, R Valladolid CF, Rayo Vallecano, CD Olímpic de Xàtiva, Real Madrid, UE Sant Andreu, Atlético Madrid, RC Recreativo, Levante UD, Girona FC, Getafe CF, RC Celta, Athletic Club, Club Gimnàstic de Tarragona