Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 3 MAY 2015

Gran repercusión del Real Decreto-Ley en los medios internacionales

Distintos periódicos del Mundo se hicieron eco del nuevo acuerdo que regirá en el fútbol español para un reparto más equitativo entre todos los clubes y SAD.

El fútbol español vive uno de los momentos más importantes de su historia con la aprobación del Real Decreto-Ley sobre el reparto de los derechos televisivos de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones del fútbol profesional en La Liga que, además, beneficiará a otros deportes de alto rendimiento. La trascendencia del Real Decreto Ley es tal que numerosos medios internacionales se hicieron eco de la noticia.

Europa

Inglaterra, que tiene una de las Ligas más potentes del continente,fue uno de los países que mayor cobertura dio a este acontecimiento. El diario The Guardian destacó que este nuevo acuerdo va a equiparar a La Liga con la Premier League y la Serie A. En la misma línea se mostró BBC, que además de avisar del nuevo reparto televisivo, recogió declaraciones de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.

Otro de los portales que destacó esta gran noticia para el fútbol español fue Bleacherreport.com, que en su publicación explicó cómo será el nuevo sistema de reparto que tienen otras grandes Ligas del Mundo. "Lo más importante es que el nuevo acuerdo le permitirá a los clubes reordenarse y ganar en estabilidad", se lee en sus líneas.

Los medios de Alemania también dedicaron líneas en sus principales medios de comunicación al nuevo acuerdo que regirá en el fútbol español. Frankfurter Allgemeine analiza el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales y explica, detalladamente, los ratios y las variables que forman este nuevo contrato. En su titular "¿Todavía más dinero para Neymar y Messi?", hace referencia a cómo afectará este nuevo reparto a los grandes clubes españoles.

El periódico alemán Die Welt, entre tanto, muestra en su web, de forma breve y en formato teletipo, la información sobre la aprobación del Real Decreto, e indica que el mercado audiovisual del fútbol cambiará a partir de la temporada 2016/17. Por su parte, la revista FOCUS habla de una "revolución audiovisual en La Liga". En su titular señala que "FC Barcelona y Real Madrid reparten y la venta centralizada de los derechos llegará al campeonato español".

En Francia, portales como Eurosport.fr y L'Equipe hablan de una revolución en el nuevo sistema de reparto de los derechos televisivos entre todos los clubes españoles, a la vez que destacan que con este acuerdo se espera recaudar 1.000 millones de euros. Por último, en el país vecino de Portugal, algunos de sus diarios más importantes reflejaron la noticia a sus lectores. A Bola destaca el equilibrio que tendrán todos los clubes a la hora de negociar los derechos televisivos y en Mais Futebol también hablan de una "revolución" en los próximos años gracias a estas medidas. El diario Record aborda el tema afirmando que los equipos de La Liga esperan unos ingresos anuales de 1.000 millones de euros.

América

En Estados Unidos, Foxsports.com se hizo eco de las declaraciones de José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, en las que especificaba que con esta nueva legislatura, los clubes obtendrán mayores beneficios. Mientras, USA Today, explicó el balance que existirá entre todos los equipos con los nuevos ingresos. La versión estadounidense de Goal.com habló del fin de la monopolización de los ingresos y del reparto de la riqueza entre todos los equipos.

En Brasil, la cadena ESPN afirma que esta medida que se venía planteando desde hace mucho tiempo en La Liga, servirá para que los clubes perciban unos ingresos más equilibrados.

Asia

Por otro lado, en China, en dos de los portales digitales chinos más seguidos del país, qq.com y Sohu.com, también se recoge la información sobre la información del nuevo Real Decreto Ley. El primero explica cómo afectará esto a los equipos de La Liga analizando los puntos positivos, mientras que el segundo habla de una revolución sobre los derechos de televisión en La Liga.

En Japón, el portal Goal.com en edición japonesa y el periódico deportivo Sankei Sports, destacan el acontecimiento informando de que Javier Tebas, presidente de La Liga ha comenzado una nueva historia para La Liga. Por otro lado, en Kuwait, el periódico Al-Watan, afirma que el decreto pondrá punto y final a la opción de los clubes a vender sus derechos de televisión de forma individual, y que podría aumentar los precios de los derechos de explotación de forma exagerada.

El portal de internet 3ª6aayer.com de Jordania destaca las palabras del Ministro de Cultura y Deporte en España, José Ignacio Wert, que afirmó "el decreto pretende acabar con los desequilibrios entre los clubes". Mientras, en Indonesia, Gilabola.com destaca que el Real Madrid y el FC Barcelona tendrán más competencia por parte de los equipos modestos.

© LaLiga - Año 2015