Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 4 JUN 2016

Gran éxito del primer encuentro con responsables de fútbol base de LaLiga

Los clubes de LaLiga aunaron criterios sobre el desarrollo y formación de jugadores y su influencia a nivel internacional.

La Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal ha sido el escenario de un momento histórico para el fútbol base español. Aprovechando la celebración del XXV torneo LaLiga Promises, los responsables de las categorías juveniles de los clubes de LaLiga celebraron su primer encuentro con el objetivo de aunar criterios en torno al desarrollo y formación de jugadores. La gran mayoría de clubes de Liga BBVA y Liga Adelante acudieron a la cita y participaron activamente en esta primera reunión, organizada por el área de Proyectos Internacionales del Departamento de Competición de LaLiga, y dirigida por Raúl González, country manager de LaLiga en Estados Unidos, y Fernando Sanz, director general de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África y responsable de proyectos internacionales.

"Tenemos que unirnos, estar todos juntos y defender el buen trabajo que hacemos en formación de jugadores. La idea de este foro es recoger todas las impresiones de los clubes de LaLiga para seguir avanzando, porque seguramente, el sistema español se puede mejorar de muchas maneras y  se puede exportar al mercado de EEUU y otros lugares. Esta reunión es un buen comienzo. Si estamos unidos, podremos superar las dificultades y mejorar lo que ya tenemos aquí, que es una referencia a nivel internacional", afirmó Raúl González ante los asistentes.

"Los entrenadores españoles son los mejores del mundo. Somos una referencia a nivel internacional en cuanto a formación de jugadores. Cada vez más, nos requieren entrenadores y formadores de LaLiga en los proyectos que vamos desarrollando en diferentes países", recalcó Fernando Sanz, que repasó los proyectos internacionales de LaLiga y su influencia a nivel internacional.

Como parte de esta primera reunión, Alfonso Mondelo, director de competición de la Major League Soccer (MLS), explicó la situación del fútbol en el panorama deportivo en EEUU, el desarrollo que ha sufrido en los últimos años  y su estructura de base. "Para nosotros, los clubes españoles son una referencia. Es una de las ligas con más experiencia, de las más valoradas a nivel competitivo. También entendemos que ese trabajo es clave en las canteras y estamos seguros que en la MLS y en LaLiga podemos avanzar mutuamente en el futuro sobre este aspecto", dijo Mondelo.

Entre otros temas tratados, se debatió acerca de la protección de jugadores, de la estructura de competiciones a nivel nacional en diferentes categorías y del papel de las familias y los agentes de jugadores en todo el proceso. Durante los próximos meses se mantendrán más contactos para continuar con el trabajo iniciado en este primer encuentro, que supuso el comienzo de un proyecto común para desarrollar el trabajo del fútbol base español, manteniendo la identidad formativa de cada uno de los clubes de LaLiga.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Raúl González Blanco, futbol base, XXV Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises 2016, LaLiga Promises