Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 19.05.2016 | Fundación

Gran éxito de la campaña Futura Afición en Zaragoza

La Fundación de LaLiga contó con el apoyo del Real Zaragoza en la octava jornada de este proyecto educativo.

Fundación

JUE 19.05.2016

Alrededor de 150 niños del colegio Corazonistas de Zaragoza fueron protagonistas, este jueves 19 de mayo, de la octava jornada de 'Futura Afición', un proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes. Durante la mañana, un equipo de educadores de LaLiga puso en marcha diferentes actividades y talleres formativos para los alumnos, con el fin de transmitir y fomentar valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

Diferentes representantes de la Federación Aragonesa de Fútbol y del Real Zaragoza acudieron al acto de clausura para arropar a LaLiga en esta iniciativa educativa. Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga, se refirió a que "lo verdaderamente importante" es aprender que "el fútbol es un deporte maravilloso, que es para divertirse, siempre con respeto y educación".

 

Por su parte, Óscar Fle Latorre, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades. "LaLiga está haciendo una inmensa labor en el aspecto deportivo, social y económico, pero que no está olvidando dónde está la base y el futuro del fútbol", comentó.

En el turno de palabra del Real Zaragoza, su vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, que estuvo acompañado por el ex jugador y delegado del primer equipo Alberto Belsué, afirmó que "realmente estas iniciativas son a las que se les tendrían que dedicar más tiempo" y agradeció el trabajo de LaLiga con un proyecto que calificó como "muy positivo".

La gran sorpresa para los alumnos llegó cuando el entrenador Lluís Carreras y los jugadores Rubén González y Leandro Cabrera subieron al escenario del salón de actos para dedicarles unas palabras. "Es una iniciativa que hacía falta en el fútbol español y LaLiga ha dado en el clavo. Los niños debéis responder sobre dos valores, la educación que recibís en casa y la que recibís en el colegio, pensando que también a vosotros os están observando en los campos. Así, y entre todos, haremos un fútbol mejor", recalcó Carreras.

"Es muy importante el respeto, no sólo en el fútbol, también en la vida. Y dentro de ese respeto, la educación, a estas edades, es un labor que es muy acertada", destacó Rubén González junto con Cabrera que reconoció que los futbolistas están "muy de acuerdo" con esta iniciativa.

© LALIGA - 2016