Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 10.03.2016 | Reportajes

Gran Canaria ve el vaso medio lleno

Las Palmas afronta la recta final de la Liga BBVA con mucho optimismo tras conseguir nueve puntos de nueve posibles durante los últimos tres choques.

Reportajes

JUE 10.03.2016

“Hace dos semanas, el vestuario lo veía todo muy oscuro…”, afirmaba el capitán del equipo canario, David García, justo después de que el árbitro indicara el final de un choque en el que los ‘pío-pío’ ponían fin a la triunfal racha de un Villarreal que llevaba sin perder 14 partidos en esta Liga BBVA.

Ganaron 0-1, marcando a Areola en El Madrigal, que no recibía un gol en casa desde el pasado 6 de diciembre… “Una victoria inesperada”, decía Quique Setién al término del choque.

              Solo Barça, Atleti y Athletic han ganado sus últimos 3 encuentros.

No es insensato pensar que el hecho de derribar estas dos barreras y completar un magnífico tramo de tres partidos consecutivos venciendo ha insuflado a los hombres de Las Palmas la moral necesaria para encarar con garantías la parte decisiva de la temporada, donde tendrán adueñarse todavía de uno de los puestos que dan billete para seguir el año que viene en la mejor competición del mundo.

Pero, si en el resto de curso no habían conseguido enlazar dos victorias seguidas, ¿cómo se explica este giro radical en la inercia de los canarios? Algunos de los motivos principales podrían ser los siguientes…

  •  Asentamiento del estilo de juego

La filosofía de Setién ya ha cuajado en los canarios. El ahora técnico de los insulares apuesta por el fútbol que él desplegaba cuando practicaba el balompié: quiere el balón, crecer con él, que los suyo salgan a mandar en lugar de contrarrestar al rival, como habitualmente solían intentar durante la etapa con Herrera. Se puede afirmar que los amarillos ya han automatizado los nuevos automatismos.

Este podría ser el once que presentara Las Palmas esta semana ante el Real Madrid: 

 

  • Una defensa definida

Varas en la meta; David García, Aythami, Bigas y Javi Garrido la línea defensiva de derecha a izquierda. Los aficionados ‘pío-pío’ ya recitan de carrerilla quiénes defienden su portería, que serán seguramente los que acaben jugándose las habichuelas de la permanencia debido a los buenos resultados. Lo cierto es que el equipo suma tres partidos sin recibir un gol, algo que Las Palmas no conseguía en Liga BBVA desde 1979

A la sombra, Lemos: un central (1995) uruguayo llegado en el mercado invernal, que ha disputado minutos de mucha calidad como central y como medio centro.

                                   Las Palmas: 3er equipo que más pases acumula en esta Liga BBVA (13.867).

  •  Roque Mesa y Viera, el timón y la magia

Si hay una zona donde Setién esté rotando a sus hombres es en el centro del campo. Montoro, Tana, El Zhar o Momo juegan muchos minutos y suelen disputarse tres de los cinco puestos en la zona ancha, porque Roque Mesa y Jonathan Viera son los fijos del técnico cántabro. Roque es un ‘box to box’ interesante, con un gran acierto en la entrega y notable capacidad para la recuperación; Jonathan es el destello, el pase imposible, el desequilibro que abre la puerta del gol.

 

- Willian José como punto final

El ex delantero de Zaragoza y Real Madrid Castilla no comenzó el curso como titular, pero el paso de los partidos le han acabado catapultando hacia la titularidad. El ariete suma 6 goles en su primera temporada completa en la Liga BBVA, aportando además de los tantos la capacidad de combinar con criterio con los centrocampistas y de ganar balones divididos que ayudan a su equipo a respirar y achicar espacio defensivo.

Si el brasileño sigue enchufado, su equipo suma más garantías de cumplir el sueño de la permanencia.

Sigue toda la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas.

© LALIGA - 2016