Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 17 DIC 2015

Gran acogida de la campaña 'Futura Afición' en Sevilla

La Fundación de LaLiga organizó la tercera jornada de este proyecto educativo con el apoyo del Sevilla FC y del Real Betis Balompié.

Con gran expectación se recibió en Sevilla, este jueves 17 de diciembre, la campaña ‘Futura Afición’, un proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Alrededor de 260 niños del Colegio San Antonio María Claret realizaron diferentes actividades educativas y talleres en el marco del respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

Tras una mañana de aprendizaje y diversión, los niños disfrutaron de la presencia de diferentes representantes del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, en un acto presentado por el periodista José Antonio Sánchez Araújo. Un fin de fiesta que contó con la asistencia del vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Borrás y la gerente de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente.

“Es maravilloso animar a tu equipo con pasión e ilusión, pero siempre desde el respeto y la educación”, afirmó Olga de la Fuente, quien aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento del I Concurso de cánticos Futura Afición, en el que podrán participar todos los colegios que lo deseen.

En representación del Sevilla FC acudieron su presidente José Castro, el entrenador Unai Emery, el capitán del primer equipo, José Antonio Reyes, y la jugadora del Sevilla FC Femenino Elena Escudero. Por parte del Real Betis, asistieron su vicepresidente Ángel Haro, el entrenador Pepe Mel, el capitán de la primera plantilla Joaquín y la jugadora del RBB Féminas Irene Guerrero.

Ambos clubes ensalzaron la labor de LaLiga en la lucha contra la violencia en el fútbol. “Apoyamos esta campaña para ayudar a los niños a vivir esta rivalidad que hay en Sevilla con respeto”, declaró José Castro. Por su parte, Ángel Haro destacó que “lo importante es el juego limpio. Entiendo la necesidad de enfrentarte al rival con todas tus ganas pero siempre con empatía y respeto”. Además, Pedro Borrás aseguró que en Sevilla se ha avanzado mucho en este sentido “entre los jugadores, los clubes y las aficiones. Queremos que el derbi de este sábado sea una fiesta de dos horas”.

Los entrenadores también lanzaron un mensaje de concienciación para los más pequeños. “Siempre es bonito hacer este tipo de iniciativas con gente joven. Es la futura afición pero también son el presente”, afirmó Pepe Mel. “Los que estamos en el terreno de juego somos los primeros que tenemos que dar ejemplo. El partido del sábado es algo que nos reta, que nos ilusiona y nos motiva. Siempre dentro de la competitividad y el respeto”, matizó Unai Emery.

El jugador del Betis, Joaquín, quiso hacer un llamamiento a las aficiones.  “Lo importante es que tanto los seguidores del Betis como del Sevilla, en especial los niños, que son el futuro del deporte, lo vivan con naturalidad y alegría”. Reyes, por su parte, mostró una gran complicidad con su rival de este sábado puesto que “ante todo hay que llevarse bien. En el campo tenemos que luchar pero nos llevamos bien y somos amigos fuera del campo”.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, campaña futura aficion, Futura Aficion, Sevilla, Sevilla FC, Real Betis