Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 27 ABR 2016

Gorosito, el hombre del cambio en el Almería

El técnico argentino se hizo con las riendas del conjunto andaluz cuando estaba en la última plaza de la Liga Adelante y sólo había sumado dos triunfos en 18 jornadas.

Su llegada al UD Almería supuso el inicio del despegue. Néstor Gorosito aterrizó en la ciudad andaluza dispuesto a ser la palanca de cambio necesaria, tras un complicado arranque de temporada que había dejado al equipo en la última plaza de la clasificación de la Liga Adelante con 14 puntos.

Con el libreto que le llevó a triunfar en Argentina y a dejar su sello en el Xerez CD en la Liga BBVA, el técnico trató de recuperar la moral del equipo en busca de ascender posiciones en la clasificación. El primer partido ante el UE Llagostera supuso el primer paso con un triunfo que alivió la situación del cuadro almeriense y permitió iniciar la remontada.

Basado en el rigor defensivo y el acierto goleador de hombres como Quique en la delantera, el Almería ha mantenido una línea ascendente que ha permitido que abandone las últimas plazas de la clasificación y vea más cerca la salvación esta campaña.

Transcurridas 17 jornadas desde su llegada, el equipo ha sumado 6 victorias, 8 empates y 3 derrotas y acumula 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, los andaluces consiguieron romper una racha de 434 días sin ganar lejos de su estadio y la situación se ha revertido por completo. Gorosito ha conseguido recuperar la confianza de jugadores y afición. Ahora queda el reto de confirmar sensaciones, dar el paso definitivo hacia a la salvación y recobrar la ilusión. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: UD Almería, Liga Adelante, Néstor Gorosito, LaLiga, LaLiga2