Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 MAY 2016

Goles y emoción en el adiós de la Real Sociedad en LaLiga World

Los de Eusebio disputaron su último encuentro en LaLiga World ante el Houston Dynamo en un vibrante partido que se decidió en la tanda de penaltis.

Acabó la gira LaLiga World de la Real Sociedad por Estados Unidos con un espectacular partido en el BBVA Compass Stadium de Houston. Más de trece mil espectadores disfrutaron de un encuentro con seis goles que acabó en empate y se decidió desde los once metros.

Raúl González, country manager de LaLiga en EEUU, presenció la remontada de la Real Sociedad y fue de nuevo una de las principales atracciones para los aficionados tejanos. Además, Raúl hizo entrega del premio ‘Man of the Match’ al joven colombiano Mauro Manotas, futbolista del Houston Dynamo.

En el césped no faltaron los goles y la emoción. Houston Dynamo sorprendió a los donostiarras con dos goles en la primera mitad. En la reanudación, los americanos lograron el tres a cero gracias a una gran acción de Manotas, pero a pesar de tener el marcador en contra, los de Eusebio Sacristán reaccionaron de forma brillante. Xabi Prieto, Jon Bautista y Rubén Pardo lograron igualar el partido en 18 grandes minutos de los txuri-urdín para llevar el encuentro a la tanda de penaltis.

En la lotería de los once metros sólo Xabi Prieto, que intentó superar al guardameta del Houston Dynamo con un lanzamiento a lo Panenka, erró el disparo y permitió a Will Bruin marcar el penalti de la victoria. El Houston Dynamo de la MLS BBVA acabó conquistando la BBVA Charities Cup.

Carlos Vela volvió a ser una de las atracciones del encuentro ya que sus compatriotas mexicanos no se perdieron la oportunidad de verle de cerca. El delantero de la Real Sociedad afirmó: “Siempre he dicho que venir a EEUU es como estar en México porque hay mucha gente de mi país. Te hace ilusión darles un poco de alegría”, afirmó el jugador realista. Tras el partido, el capitán Xabi Prieto, valoró el último partido de esta temporada: “La sensación del partido es positiva, porque hemos conseguido dar la vuelta al resultado cuando parecía imposible, pero una lástima no haber ganado”.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga World, Real Sociedad, houston dynamo, Gira LFP World Challenge