Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 21 ENE 2014

Goles como factor determinante

El Sporting, líder de la Liga Adelante, y el Recreativo de Huelva, en puestos de play-off, son los máximos anotadores del campeonato.

La Liga Adelante tiene nuevo líder tras el tropiezo del RC Deportivo de La Coruña ante la UD Las Palmas y la victoria del Real Sporting de Gijón en el campo del Real Madrid Castilla.

El conjunto asturiano, dirigido por José Ramón Sandoval, comanda la Liga Adelante gracias a que tiene una mejor diferencia de goles que el Deportivo. Si tenemos en cuenta que los gallegos han encajado 16 dianas, por 29 que ha recibido el Sporting, se puede asegurar que los goles marcados han colocado a los de Mareo en lo más alto de la clasificación.

Y es que el Sporting es el máximo goleador de la Liga Adelante con 37 dianas marcadas, siendo el equipo más prolífico del campeonato. Stefan Šćepović, con 16 goles en 20 partidos disputados, es el mejor exponente del fervor goleador de los rojiblancos, que han anotado la friolera de 22 goles en diez encuentros disputados en el Estadio El Molinón.

Un tanto menos que el Sporting suma el RC Recreativo de Huelva, equipo que también saboreó el primer puesto del campeonato desde la sexta hasta la 14ª jornada, y que actualmente ocupa la última plaza que da acceso al play-off de acceso a la Liga BBVA con 33 puntos. El conjunto onubense, dirigido por Sergi Barjuan, no cuenta con un delantero tan eficiente como Šćepović y radica su éxito en la aportación goleadora de sus centrocampistas.

Manuel Arana es el mejor ejemplo de ello. El jugador sevillano ha marcado ocho goles en 16 partidos como titular, cifra que le valió para estar en el equipo de la primera vuelta de los redactores de LFP.es. Ángel Montoro, otro centrocampista del Recre, también ha colaborado con cinco goles en 18 partidos como titular.

Por lo tanto, no es baladí decir que los goles están tendiendo una trascendencia vital en esta Liga Adelante. La conocida salsa del fútbol está siendo un factor determinante en la clasificación del campeonato.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R. Sporting, RC Recreativo, Liga Adelante, LaLiga2