Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 20.06.2015 | Reportajes

Goleadores, jueces de la Liga BBVA

El aspecto clave para que algunos equipos lograsen o no sus objetivos ha sido el acierto de cara a puerta. En LaLiga.es os analizamos los mejores tanteadores de los clubes de Liga BBVA esta temporada.

Reportajes

SAB 20.06.2015

Con la temporada ya finalizada, es el momento de hacer balance. Los goles han decidido que equipos obtenían la permanencia, quiénes competirán en Europa y, también, que el FC Barcelona se coronase campeón. Por ello, uno de los aspectos a analizar es quiénes han sido los encargados de golear en cada equipo.

El Barcelona ha roto todos los registros ofensivos. Por ellos, sus tres máximos goleadores, los tres delanteros, se han colado entre los diez mejores artilleros de la Liga BBVA. Messi, con 43 goles, Neymar con 22 y Luis Suárez con 16, han sido tres pilares para la conquista del título azulgrana.

Son pocos los equipos que pueden presumir de tener entre sus tres máximos artilleros a tres delanteros. La SD Eibar (Mikel Arrubarrena, Federico Piovaccari y Manu del Moral), RCD Espanyol (Sergio García, Christian Stuani y Felipe Caicedo), Levante UD (David Barral, Víctor Casadesús y Kalu Uche) y Villarreal CF (Luciano Vietto, Gerard Moreno e Ikechukwu Uche) son esos equipos.

No solo los delanteros tienen gol

En otros destaca que su máximo goleador no es un delantero, aunque sí ocupe una posición cercana a esta. Manuel Agudo 'Nolito' en el RC Celta, Lucas Pérez en el RC Deportivo y Dani Parejo en el Valencia CF son estos hombres que, jugando en banda o en el centro del campo se han erigido en los hombres gol de sus conjuntos esta temporada.

También ha habido jugadores más centrados en tareas defensivas que han sido fundamentales en el aspecto goleador de sus equipos y han acabado en la parte alta de la tabla de artilleros de sus clubes. Destacan dos casos: Mikel San José y David Lombán, del Athletic Club y Elche CF, respectivamente. Ambos han acabado como segundos máximos tanteadores de sus equipos, con cinco goles cada uno, superados solo por dos hombres que han completado su mejor temporada en este aspecto: Aritz Aduriz (18 tantos) y Jonathas de Jesús (14 tantos).

Otros jugadores se han encargado de batir récords en sus equipos. Estos son los casos de Alberto Bueno y David Barral. El madrileño se convirtió en el máximo goleador de la historia del Rayo Vallecano en Liga BBVA gracias a los 17 goles anotados este año. El gaditano ha logrado este mismo reconocimiento en el Levante UD después de finalizar la temporada con 11 dianas en su haber.

Los nuevos, a escena

Popularmente se dice que todo jugador necesita un período de aclimatación a un club cuando es un recién llegado, pero esta temporada ha habido varios futbolistas que parecen no haberlo necesitado. Destaca el caso del Atlético Madrid, donde sus dos máximos goleadores, Antoine Griezmann (22) y Mario Mandžukić (12), llegaron a la ribera del Manzanares este pasado verano.

Lucas Pérez, del Deportivo, se convirtió en máximo goleador de su club siendo un recién llegado, seguido de Oriol Riera, que solo necesitó cinco meses para meterse entre los mejores goleadores del cuadro gallego. Por último, cabe resaltar a James Rodríguez que, con 13 tantos, finalizó la temporada como tercer máximo artillero del Real Madrid, solo superado por el máximo goleador de la Liga BBVA, Cristiano Ronaldo (48), y por Karim Benzema (15).

© LALIGA - 2015