Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 MAY 2014

Godín, mejor jugador de la Liga BBVA en mayo

El defensa del Atlético ha sido galardonado como mejor jugador de la categoría tras conseguir el gol que dio el título de la Liga BBVA a los rojiblancos.

Diego Godín (Uruguay, 1986), el cerrojo de la defensa del Club Atlético de Madrid, el autor del gol decisivo en el Camp Nou, ha recibido en este mes de mayo y por segunda vez consecutiva el Premio BBVA al Mejor Jugador de la Liga BBVA. Su seguridad, contundencia, regularidad y capacidad goleadora le han hecho merecedor del galardón.

El uruguayo se mostró muy agradecido con el premio: "Me siento muy feliz por haber ganado un premio tan importante en una Liga BBVA tan prestigiosa, habiendo tantos jugadores de por medio". Godín añadió: "A nivel personal estoy muy orgulloso. Aunque es cierto que ganar un premio personal va de la mano de todos los compañeros porque todos hacemos el esfuerzo".

Godín debutó con el Club Atlético Cerro en 2003 en Uruguay. Tras las buenas sensaciones del jugador, pasó a formar parte del Club Nacional de Football en 2006. Sólo un año después dio el salto a Europa vistiendo la camiseta del Villarreal CF, jugando  tres temporadas con el club amarillo.

En agosto de 2010 llegó al Atlético, donde ganó la Supercopa de la UEFA en 2010 y 2012, la UEFA Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la reciente e histórica Liga BBVA. Esta campaña ha continuado con ese rendimiento y además ha logrado anotar tres goles importantes para su equipo que han supuesto parte del título a los rojiblancos, como el firmado este domingo en el Camp Nou. Por ello, el uruguayo se ha convertido en una pieza crucial para Diego Simeone, siendo titular en todos los partidos que ha disputado.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Atlético Madrid, Godín, LaLiga