Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 21.11.2013 | Noticias

Giménez y Lux, dos seguros bajo palos

Los guardametas de Alcorcón y Deportivo son los menos goleados de la Liga Adelante, tras haber encajado apenas ocho tantos en 14 partidos.

Noticias

JUE 21.11.2013

Son muchas las estrellas que brillan sobre el firmamento de la Liga Adelante. El campeonato siempre ha destacado por sus grandes goleadores, capaces de batir toda clase de registros. También por sus sólidos y experimentados defensas o por sus eficaces y habilidosos centrocampistas. Sin embargo, son pocas las veces que los ojos se centran en la portería, donde guardametas como Dani Giménez, de la AD Alcorcón, o Germán Lux, del RC Deportivo de La Coruña, están demostrando ser también dos de las grandes figuras de la competición con apenas ocho tantos encajados en 14 partidos.

El portero del conjunto madrileño volvió a ofrecer un recital de paradas en el último encuentro de su equipo ante el CE Sabadell FC. El equipo amarillo venció 1-2 tras un gol de Jean-Sylvain Babin en el último minuto, pero fue Dani Giménez quien tuvo la última palabra para amarrar la victoria.

El Sabadell gozó de un penalti a favor en el tiempo añadido que pudo cambiarlo todo. Sin embargo, Manuel Gato, especialista desde los once metros, se encontró con una sensacional parada de Giménez. El conjunto catalán tuvo otra bala en la recámara en el rechace, pero esta vez fue Paco Sutil quien se topó con una gran estirada del meta vigués para dar los tres puntos al Alcorcón. El partido del Estadio Nova Creu Alta fue sólo un ejemplo de lo que es capaz de hacer Dani Giménez, un guardameta que ya ha logrado dejar su portería imbatida en siete encuentros.

Su homólogo en el Deportivo, Germán Lux, está viviendo una de las temporadas más exitosas de su carrera. El pasado 20 de octubre, el argentino escribió su nombre en la historia del club gallego tras batir el récord de Dani Aranzubia de 415 minutos sin encajar un gol, las mejores cifras del equipo en el siglo XXI. El portero de 31 años estableció una nueva marca después de permanecer 460 minutos sin recibir ningún tanto en la Liga Adelante.

Además, 'Poroto', apodo con el que se conoce al deportivista, ha dejado su portería a cero en ocho partidos. Sus grandes intervenciones, a buen seguro, han servido para que el conjunto que dirige Fernando Vázquez ocupe la segunda posición de la clasificación y siga soñando con regresar a la Liga BBVA.

© LALIGA - 2013