Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 12 FEB 2017

Getafe CF y R. Oviedo fortalecen sus opciones de ascenso en LaLiga 1l2l3

Madrileños y asturianos vencieron sus partidos de esta jornada y se acercan a sus rivales de la parte alta de la tabla, mientras que el CD Numancia sigue en racha y tiene cada vez más cerca la zona de play-off.

Sevilla Atlético 1-1 CD Lugo

El encuentro empezó marcado por la igualdad. Lugo y Sevilla Atlético tuvieron sus oportunidades en los primeros minutos, pero fue en la segunda mitad cuando se vivieron los goles en el Sánchez-Pizjuán. Ignasi Miquel inauguró el luminoso para los visitantes. Cuando ya parecía que el partido iba a terminar con victoria del Lugo, el Sevilla Atlético empató por mediación de Marc Gual. 

UD Almería 0-0 Girona FC

No se pasó del empate a cero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La primera parte fue dominada por los locales, mientras que la segunda estuvo dominada por los visitantes, pero ninguno pudo rematar las oportunidades que tuvieron a lo largo de los 90 minutos. Finalmente reparto de puntos que no es suficiente.

Nàstic 1-1 AD Alcorcón

Reparto de puntos en el Nou Estadi, que mantiene al Nàstic en el último lugar de la clasificación de LaLiga 1|2|3 y al Alcorcón en la zona media. Empezó el partido de cara para los locales, que se adelantaron en el marcador por mediación de Juan Delgado en el minuto 15, pero la réplica no tardó en llegar: Bakic puso el 1-1 en el 36' con un gran gol. 

R. Zaragoza 0-1 Levante UD

El Levante sigue líder una semana más y, esta vez, con más ventaja. Gracias a su victoria y al empate del Girona, segundo clasificado, son nuevo puntos los que le separan de los catalanes. Volvió a aparecer el de siempre: Roger. El delantero marcó, en el minuto 40, el solitario gol del partido. 

Getafe CF 3-2 Cádiz CF

El Getafe vuelve a ganar un mes después. El partido fue un festival de fútbol y de goles, y estuvo lleno de emoción hasta el último minuto. Un gol de Jorge Molina de penalti en el 93' le dio los tres puntos al conjunto madrileño. Emi y Jorge Molina, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles azulones, mientras que Sankaré y Aketxe firmaron los tantos andaluces.

Córdoba CF 0-2 SD Huesca

Dos goles de Álvaro Vadillo en la recta final del partido dieron tres puntos de oro al Huesca para alejarse de una zona de descenso a la que entra el Córdoba. El conjunto andaluz se había quedado con nueve jugadores por las expulsiones casi consecutivas de Sergio Aguza y Luso mediada la segunda parte y el Huesca aprovechó su superioridad numérica en los últimos minutos.

R. Valladolid 0-0 CD Tenerife

Valladolid y Tenerife empataron en un encuentro sin demasiadas ocasiones en Zorrilla en el que ninguno de los dos equipos logró marcar. Con este resultado el Valladolid enlaza ya ocho partidos sin perder como local y se sitúa noveno, mientras que el Tenerife solo ha perdido uno de los últimos 14 encuentros, aunque desciende a la quinta plaza.

CD Numancia 1-0 CF Reus

Un gol de Jairo en la primera parte sirvió al conjunto soriano para lograr su tercer triunfo consecutivo y situarse al borde de los puestos de play-off de ascenso de LaLiga 1l2l3. Los de Jagoba Arrasate continúan en racha y ya han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

CD Mirandés 0-2 R. Oviedo

Los goles Saúl Berjón en la primera parte y David Costas en la segunda dieron al Oviedo una importante victoria a domicilio ante un Mirandés que acumula ya seis partidos consecutivos sin ganar. Este es el cuarto triunfo del conjunto asturiano en sus últimos cinco partidos, una racha que permite a los de Fernando Hierro entrar en zona de play-off. El Mirandés, mientras tanto, sigue en zona de descenso.

Elche CF 1-1 UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia salvó un punto en su visita al Martínez Valero gracias a un gol en el tiempo añadido de Jona de penalti. El Elche se había adelantado al poco de empezar el encuentro con otro tanto de penalti anotado por Nino. El empate mantiene al UCAM Murcia fuera de los puestos de descenso, mientras que el Elche continúa en la zona media de la tabla.

RCD Mallorca 2-1 Rayo Vallecano

Una gran primera parte permitió al Mallorca lograr un triunfo por 2-1 ante el Rayo Vallecano que sirve a los de Javier Olaizola para abandonar la zona de descenso. Lago Junior hizo el primer tanto del partido al aprovechar una pérdida de balón del Rayo en defensa, y Culio amplió la ventaja desde el punto de penalti. Nada más comenzar la segunda mitad Álex Moreno redujo distancias para los visitantes pero el Mallorca logró mantener el resultado.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, LaLiga 1|2|3, jornada 25, Temporada 2016/17