Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 23.10.2013 | Noticias

Germán Lux, el nuevo cerrojo del Deportivo

El portero argentino estuvo 460 minutos sin encajar un tanto, superando los números de Dani Aranzubía.

Noticias

MIE 23.10.2013

El empate a uno entre el RC Deportivo La Coruña y el Real Zaragoza de este domingo estuvo marcado por algo mucho más relevante que el reparto de puntos entre los dos equipos. Durante ese encuentro, Germán Lux inscribió su nombre en la historia del club tras batir el récord de Dani Aranzubía de 415 minutos sin encajar un gol, las mejores cifras del conjunto gallego en el siglo XXI.

El meta argentino, ex jugador del RCD Mallorca, estableció una nueva marca ante el equipo maño tras estar 460 minutos sin recibir ningún tanto, desde que el encajado en el encuentro ante el Real Sporting de Gijón en la quinta jornada de la Liga Adelante.

AD Alcorcón, Hércules CF, CD Mirandés y FC Barcelona B no pudieron batir la portería gallega y sólo el gol de Víctor Rodríguez a los 79 minutos del partido entre coruñeses y maños cortó la racha del portero sudamericano.

Además, Lux lidera la tabla de guardameta menos goleado tras seis partidos dejando su portería a cero en diez jornadas de la Liga Adelante. Sus números, sin embargo, están todavía lejos de la campaña 1993/94, cuando el Deportivo encadenó siete jornadas sin sacar el balón de su portería.

© LALIGA - 2013