Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.12.2013 | Noticias

Deulofeu, Mejor Jugador de la Liga Adelante

El atacante del Barcelona B lideró a su equipo durante toda la temporada 2012/13.

Noticias

LUN 02.12.2013

Gerard Deulofeu ha sido nombrado Mejor Jugador de la Liga Adelante 2012/13 en la Gala de Premios de la LFP. El joven atacante catalán, de tan solo 19 años, se llevó el galardón por su excelente campaña en el FC Barcelona B.

Deulofeu fue el gran referente ofensivo del equipo de Eusebio Sacristán en la pasada campaña. Tras brillar en cada una de las categorías de la cantera azulgrana y ser referente también en las secciones inferiores de la selección española, el jugador gerundense afrontó la temporada 2012/13 como una de las más solidas promesas del club.

El canterano del FC Barcelona, que debutó con primer equipo azulgrana con solo 16 años en la temporada 2010/11. La temporada siguiente disputó 34 partidos marcando nueve goles con el filial. La pasada temporada, la de su eclosión definitiva como futbolista, hizo 18 dianas en 33 encuentros. Pero su peso en el equipo fue más allá de las estadísticas, siendo una pesadilla para todas las defensas de la Liga Adelante por su capacidad para el desborde y su excelencia técnica. Para el recuerdo quedan ya sus grandes goles ante el Xerez CD o ante el Real Racing Club.

Este verano se marchó cedido al Everton FC, donde el Barcelona espera que siga explotando sus cualidades de gran futbolista y gane experiencia para el futuro del primer equipo.

© LALIGA - 2013