Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 23 ENE 2014

Garitano, mejor entrenador de la Liga Adelante de diciembre

Dos victorias en tres partidos es el mejor balance de el entrenador vasco que mantiene al Eibar en tercera posición siendo uno de los equipos revelación de la categoría.

La Liga Adelante tiene un nombre en la actualidad: Gaizka Garitano. La gran campaña que está realizando la SD Eibar tiene mucho que ver con el toque que le ha dado a su equipo el técnico original de Bilbao (Vizcaya), premiado como mejor entrenador de la Liga Adelante de diciembre. Garitano consigue de esta manera su segundo trofeo consecutivo tras lograrlo en el mes de noviembre.

Dos victorias en los tres partidos disputados hicieron situarse al cuadro armero en la cuarta plaza de la Liga Adelante, a tres puntos del líder de la categoría, el RC Deportivo de La Coruña.

A pesar de empezar esta terna de partidos cayendo en el Toralín frente a la SD Ponferradina (1-2), rápidamente revertió la situación en el segundo choque de diciembre superando en el Estadio de Ipurua por 2-1 al primer clasificado y el mejor visitante de la Liga Adelante, el Deportivo.

Para finalizar estos 30 días, puso el broche con otros tres puntos en Mendizorroza ganando 0-2 y encadenando dos triunfos seguidos, algo complicado en una competición tan igualada como la Liga Adelante, en la que 15 puntos separan al primero y al último de la categoría.

El conjunto vasco, equipo con más ediciones en la Liga Adelante, está realizando una de las mejores temporadas de su historia y sueña con jugar la Liga BBVA gracias al técnico Gaizka Garitano. La tercera posición que luce actualmente es uno de los buenos motivos para pensar que de seguir esta dinámica, el equipo podría situarse entre los candidatos a ascender a la Liga BBVA y superar la temporada 2004/05 en la que se quedaron a tan solo tres puntos de la gran machada.

© LaLiga - Año 2014