Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 17 JUN 2014

Ganar, única opción ante Chile

La selección española, que nunca ha caído ante el combinado sudamericano, buscará un triunfo que le permita recuperarse de la dura derrota sufrida ante Holanda.

La selección española se mide este miércoles a Chile en el segundo encuentro del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA que se celebra en Brasil. Tras la dura derrota (1-5) sufrida ante Holanda en el primer envite de la cita mundialista, el equipo de Vicente del Bosque sólo piensa en lograr un triunfo que le permita recuperar sensaciones y seguir aspirando a reconquistar el título.

"Tenemos que aprovechar esa oportunidad que nos brinda el segundo partido", declaró el seleccionador español. La historia es favorable para España, ya que nunca ha perdido ante el cuadro sudamericano en los diez precedentes anteriores (ocho victorias y dos empates). Aunque los goles a favor también jugarán un papel determinante en la clasificación, el técnico salmantino opta por no pensar en ello: "De momento solo tenemos que ganar, no tenemos que pensar en la goleada. Es el reto permanente que tenemos siempre".

Por su parte, la selección chilena suma tres puntos en la sección tras su triunfo por 3-1 ante Australia en su primer partido. La selección dirigida por Jorge Sampaoli, siempre combativa y correosa, tratará de dar un golpe de autoridad ante la vigente campeona para dar un paso de gigante hacia los octavos de final.

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: España, Chile