Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 26 FEB 2016

Gaizka Mendieta triunfa como embajador de Liga BBVA en Ciudad del Cabo

El ex internacional español llevó hasta Sudáfrica la emoción del fútbol español en una jornada que confirma que LaLiga ha traspasado fronteras.

El embajador de Liga BBVA Gaizka Mendieta llevó hasta Ciudad del Cabo la pasión y emoción del fútbol español. La ciudad sudafricana es el escenario elegido para que LaLiga lleve a cabo su primera retransmisión oficial de un partido en el continente africano, en un evento global que confirma la expansión de la competición por todo el mundo.

El desembarco de LaLiga en África se ha convertido en un fenómeno que pudo vivir el propio Mendieta en primera persona. La llegada del ex internacional español causó un gran revuelo entre los aficionados al fútbol en Sudáfrica en una jornada en la que LaLiga se convirtió en la protagonista principal del deporte sudafricano.

Mendieta no dudó en calificar a LaLiga como “la mejor competición del mundo” y resaltó ante la prensa local que “ningún país ha ganado tantos títulos europeos en los últimos años”. Fue una jornada para comprobar de primera mano la pasión que despierta el fútbol nacional. El ex jugador vasco fue la estrella principal del programa televisivo “Hetic Nine9”, de la cadena de televisión SABC.

Los aficionados del todo el mundo tuvieron la oportunidad de charlar en directo con el ex jugador a través del Facebook Oficial de LaLiga. Reconoció que estuvo cerca de vestir los colores del Athletic Club de Bilbao y aseguró que es un “privilegio” poder contar con Leo Messi y Cristiano Ronaldo en LaLiga. Además, dejó un último mensaje para todos los aficionados de Ciudad del Cabo. Este sábado tienen una cita con la #LaLigaCapeTown en el Sea Point Promenade de la ciudad, donde podrán seguir en directo el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en la que será una fiesta del fútbol español en Sudáfrica.

Como embajador, Mendieta vivirá junto a Patrick Kluivert el evento organizado por LaLiga que se  celebra en Cape Town donde se vivirá en directo el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Patrick Kluivert, Gaizka Mendieta, LaLigaCapeTown, Temporada 2015/16, derbi madrileño