Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 5 MAY 2016

Gabriel Pires, el talento brasileño del CD Leganés

El centrocampista brasileño, que llegó cedido desde la Juventus, se ha convertido en un jugador fundamental en el cuadro madrileño.

Su planta espigada y su exquisita técnica con la pierna izquierda le han convertido en uno de los centrocampistas más utilizados por Asier Garitano en el CD Leganés. Gabriel Pires llegó al conjunto madrileño en el mercado veraniego como un completo desconocido, pero sus actuaciones y sus goles han terminado por convencer a todo el mundo.

Mucho tiene que ver en su evolución la apuesta del técnico 'pepinero'. Garitano decidió darle libertad para llegar hasta el área rival y romper con el rol que había desarrollado en Italia. Gabriel llegó a Leganés cedido por la Juventus, equipo en el que aterrizó junto a su hermano Guillermo como el proyecto de un centrocampista con futuro, que llegaba avalado tras dar sus primeros pasos en el fútbol brasileño.

Tras pasar por la Serie B de Italia, decidió cambiar de rumbo y llegar a Leganés dispuesto a hacerse un nombre en el fútbol español. Y las cosas no han podido ir mejor. Garitano le ha dado el timón del CD Leganés, con el que ha participado en 31 encuentros. A su faceta de centrocampista elegante de despliegue físico y control de juego ha sumado ahora su mejor versión goleadora. El futbolista brasileño suma cinco tantos esta temporada y ha resultado decisivo con goles como el que le dio el triunfo al equipo la pasada jornada ante el Bilbao Athletic. No en vano, tomó buena nota de los entrenamientos en los que compartió césped con Andrea Pirlo.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: CD Leganés, Gabriel Pires, LaLiga, Liga Adelante, LaLiga2