Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 10 MAY 2017

Futura Afición celebra su 5ª jornada en San Sebastián

La Fundación de LaLiga organizó una nueva jornada de esta segunda edición con la colaboración de la Real Sociedad.

LaLiga se desplazó este miércoles 10 de mayo hasta San Sebastián para celebrar una nueva jornada de la campaña Futura Afición, un proyecto escolar y educativo promovido a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Alrededor de 120 niños y niñas del colegio Jesuitas vivieron con mucha intensidad una jornada donde, mediante diferentes actividades y talleres, trabajaron los valores fundamentales del deporte como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

El día culminó, para sorpresa de los niños, con la visita de diferentes representantes de la LaLiga y la Real Sociedad: Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga; Andoni Iraola, director de la Fundación de la Real Sociedad; Eusebio Sacristán, entrenador del primer equipo; los jugadores Sergio Canales y Aritz Elustondo y las jugadoras Maialen Zelaia y Cristina Cornejo.

Amaia Arzamendi, directora del Colegio de Jesuitas de San Sebastián,  agradeció a LaLiga la labor fundamental que desarrolla con esta campaña y destacó la implicación del colegio en educar en valores. “En nuestro colegio estamos muy concienciados en transmitir valores. Por ello, para nosotros esta iniciativa es una gran oportunidad para continuar con lo que les transmitimos a nuestros alumnos día a día”.

La visión de LaLiga en la lucha contra la violencia en el fútbol la apartó Olga de la Fuente, directora de la Fundación. “Desde LaLiga queríamos crear una campaña desenfadada y amable para los niños y niñas de toda España para transmitir el juego limpio el respeto y la no violencia”.

En la misma línea Andoni Iraola resaltó la importancia de la educación en valores desde jóvenes. “Esta campaña impulsada por la Fundación de LaLiga es un reflejo de la sensibilidad del mundo del fútbol y de la necesidad de pensar en estos chicos que el dia de mañana van a ser nuestra futura afición”, añadió Iraola.

Los alumnos esperaban impacientes el turno de sus ídolos. El primero en subir al escenario fue el técnico Eusebio Sacristán que lanzó un mensaje de concienciación a los niños, “Los que nos hemos dedicado al fútbol y hemos disfrutado de nuestra pasión, sabemos que la afición valora positivamente el buen comportamiento en el campo. Por eso es importante que vosotros, la futura afición, también lo tengáis claro”.

A continuación, los jugadores Sergio Canales y Aritz Elustondo apoyaron el proyecto de Futura Afición. “El fútbol es un deporte que transmite valores fundamentales como el respeto y el compañerismo que son vitales para el desarrollo de los niños”, explicó Sergio  Canales. Por su parte Aritz Elusondo también destacó la necesidad de impulsar proyectos como este. “Este tipo de actividades son muy bonitas para fomentar, inculcar y transmitir valores”, añadió el jugador.

Posteriormente, las jugadoras de la Real Sociedad Maialen Zelaia y Cristina Cornejo hablaron sobre la importancia de transmitir valores a través del deporte.” A lo que jugamos a todos es al fútbol, que es lo que nos divierte y el hecho de parar el juego no nos gusta.Qué mejor que ir a los colegios para que los niños se impliquen y lo entiendan”, explicó Cristina Cornejo. Maialen añadió, “es muy importante que existan proyectos como el de Futura Afición entre los que destaca la educación en valores por encima de todo”.

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Fundación LaLiga, campaña futura aficion, Futura Aficion, LaLiga, futbol sin violencia