Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 21.01.2016 | Nota de Prensa

La campaña Futura Afición triunfa en Málaga

La Fundación de LaLiga organizó la cuarta jornada de este proyecto educativo con el apoyo del Málaga CF.

Nota de Prensa

JUE 21.01.2016

Este jueves 21 de enero tuvo lugar la cuarta jornada de la campaña Futura Afición, un proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

En esta ocasión, Futura Afición se desplazó hasta Málaga para transmitir y fomentar, entre más de 150 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Victoria-Maristas, valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron diferentes actividades y talleres educativos durante una jornada que terminó con un acto, presentado por el periodista Sergio Cortés, al que acudieron Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga; el consejero consultivo del Málaga CF Francisco Martín Aguilar; los futbolistas Ignacio Camacho y Carlos Kameni, y el ex árbitro internacional y representante de LaLiga en el Comité Arbitral para la Competición Profesional, Antonio Jesús López Nieto .



Olga de la Fuente, explicó ante los presentes el objetivo de LaLiga es "transmitir unos valores importantes como el respeto al rival, juego limpio, solidaridad, educación, un fútbol sin violencia verbal, gestual ni física" y recalcó que los más jóvenes son "la afición del futuro".

El consejero consultivo del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, se refirió a la necesidad de "tomar medidas de cara al futuro" y destacó el compromiso del club andaluz y de la Fundación Valores Blanquiazules para participar en estas iniciativas: "En nombre del club quiero agradecer a LaLiga esta campaña que están llevando a cabo. Esto que está haciendo LaLiga es muy bueno para el mundo del fútbol y el deporte en general, ojalá se hiciese más".

Ante la expectación de los escolares, llegó el turno de Ignacio Camacho y Carlos Kameni, quienes resaltaron la importancia del respeto y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo. El centrocampista aseguró que “esta campaña ayuda a la educación de la afición” y resaltó que "la competitividad es buena pero siempre desde el respeto".



"Hay muchos valores que podemos inculcar a los niños. No sirve de nada si respetamos al hermano, padre o madre y luego fuera de casa no respetamos a los que están a nuestro alrededor. Buscamos un mundo mejor", afirmó Kameni ante el público.

Además, Antonio Jesús López Nieto aportó su experiencia como ex árbitro internacional, lanzando un mensaje de concienciación a los presentes: "Gracias a la Fundación de LaLiga porque me ha dejado permitido acudir en representación de los árbitros. No quieras para ti lo que no quieras para el otro. Disfruta con tu equipo porque el fútbol es pasión, pero hay que conducirlo de una manera positiva". 

© LALIGA - 2016