Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CCF

Jornada 23

1

1

UCM

bg-up
bg-down

Previas

DOM 29.01.2017 | Previas

Francisco busca ser el ‘Nuevo Arcángel’ del UCAM Murcia como visitante

Andaluces y murcianos miden sus fuerzas en una decimotercera jornada de LaLiga 1l2l3 con el principal objetivo de conseguir los tres puntos para alejarse así de la zona baja de la clasificación.

Previas

DOM 29.01.2017

Bajas:

Córdoba CF.: Deivid (lesión)

UCAM Murcia CF: Toda la plantilla disponible.

Así llega el Córdoba (16º, 26 ptos.): 

- El Córdoba, al que se le escapó el empate contra el Tenerife en el tramo final del partido en la última jornada, acumula ya seis partidos sin ganar en el Nuevo Arcángel. Para ver el último triunfo blanquiverde ante los suyos hay que remontarse a la jornada 7 frente al Nàstic con un doblete de Rodri.

- La pólvora mojada está siendo precisamente una de las consecuencias del estancamiento de los andaluces en la tabla. Los de Luis Carrión llevan sin ver puerta tres jornadas seguidas y su máximo goleador esta temporada (Rodri con siete dianas) ha perdido el acierto de principios de temporada. El último gol anotado por el delantero fue hace cinco jornadas en la derrota del Córdoba contra el Cádiz por 1-3.

- Ambos conjuntos llegan prácticamente igualados en la tabla y con un único antecedente en la historia de LaLiga. La única vez que Córdoba y UCAM Murcia se han enfrentado en la competición fue en el partido de ida, cuando los andaluces salvaron un punto ‘in extremis’ en el minuto 92 gracias a un cabezazo salvador de Lucho. 


Así llega el UCAM Murcia (20º, 23 ptos.):

- Por su parte, los de la Universidad Católica de Murcia llegan a esta importante cita cerrando la zona de descenso directo, pero con la motivación de haber conseguido cuatro de los últimos seis puntos en juego ante rivales directos como el Nàstic (1-1) y el Zaragoza, al que vencieron en la última jornada con un gol de Collantes.

- Esta mejora en los resultados y la solidez lograda con la llegada de Francisco al banquillo murciano busca su premio a domicilio. Y es que el UCAM Murcia, que sólo ha podido ganar fuera de casa en dos ocasiones, frente al Rayo Vallecano (0-1) y el Valladolid (0-1) allá por la jornada cinco, aún no conoce el triunfo lejos de su campo con el nuevo míster.

- Sin un goleador de referencia en lo que va de LaLiga 1l2l3, en el UCAM Murcia los tantos se reparten cada semana. De esta forma, de los actuales jugadores de la plantilla, Jona con cuatro goles y Collantes con tres tantos son hasta la fecha los máximos artilleros de los murcianos. 

¿Cómo llegar al Estadio Municipal Nuevo Arcángel?

Avda. del Arcángel s/n, 14010 Córdoba.
Autobuses: L1, L2, L3, L4 y L5.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 16:00
Estadio: Nuevo Arcángel
Árbitro: Areces Franco
En TV: LaLiga 1|2|3 TV. Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país
Hashtag: #CórdobaUCAMMurcia
La previa en números

© LALIGA - 2017