Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 21 NOV 2014

Fran Rico: "Tengo que estar al máximo nivel, si lo bajo me pasan por encima"

El medio del Granada, uno de los pilares para Caparrós, atendió a "LFP.es, a fondo": "El míster busca inculcarnos su pasión".

La marcha de Mikel Rico y Brahimi del Granada CF podría haber dejado un enorme vacío en el centro del campo de no ser por la presencia de Fran Rico (Portonovo, Pontevedra, 187). El jugador gallego ha dado un paso adelante en sus aspiraciones y ha crecido tomando la batuta del nuevo Granada de Joaquín Caparrós. Hasta el momento, con diez partidos como titular de once disputados, Rico está siendo uno de los faros que ilumina al conjunto nazarí.

LFP.es: El próximo reto es un Almería que llega al choque en la decimosexta plaza ¿Cómo afrontan el encuentro?
Rico: Es un partido importante, ya que es un rival de nuestra liga. El año pasado ya nos hizo daño en el partido que jugamos en casa, así que tenemos ganas de hacer un buen partido, y, en definitiva, ganar que es lo que nos hace falta. Tienen jugadores desequilibrantes y están demostrando que son capaces de hacer gol con facilidad. Intentaremos ser protagonistas y llevar el partido a nuestro terreno.

LFP.es: Después de este inicio algo irregular, ¿dónde cree que deben mejorar? 
Rico: Hay partidos que se nos han escapados por fallos individuales, que no sólo te hacen daño para ese partido sino que en los siguientes te hacen perder confianza. En encuentros puntuales se nos han escapado puntos con los que ahora mismo estaríamos mirando hacia otro sitio. No obstante, en los últimos choques lo estamos corrigiendo y nos estamos encontrando mejor.

"Caparrós vive el fútbol y esa pasión trata de inculcárnosla para que seamos muy competitivos"

LFP.es: Ha jugado 10 partidos, todos ellos como titular ¿Juega uno con más confianza sabiendo que es de los futbolistas más importantes para su técnico?
Rico: Tener la confianza del entrenador es importante para sentirse bien. Aún es muy pronto, han pasado muy pocas jornadas y estamos viendo que en nuestro equipo cada semana el once varía mucho. El que no está al mejor nivel, el míster, independientemente de quien sea, lo cambia sin problema. Por eso, yo no me fio, ni me relajo en ningún momento porque sé que tengo que estar al máximo nivel ya que si bajo un poco, estoy seguro de que alguien me pasa por encima.

LFP.es: El otro día dijo el técnico que necesitan crear más ocasiones ¿Cómo se puede generar más fútbol?
Rico: En el último partido contra el RC Celta creamos ocasiones muy claras a base de contraataques, algo que no veníamos haciendo. Debemos quedarnos con las cosas positivas: gente implicada defensivamente, recuperando rápido e intentando generar más porque no somos un equipo que tenga una facilidad tremenda para meter goles. Hay partidos que con una nos podía servir, pero normalmente no suele pasar eso. En la parte de arriba tenemos libertad para poder llegar y finalizar, así que necesitamos que la gente tenga más confianza.

"Vivir la liga BBVA y jugar continuamente es una satisfacción, así que intento aprovechar cada momento"

LFP.es: El míster vive su primera temporada en el Granada ¿Cómo es en las distancias cortas? 
Rico: Yo siempre lo digo. Lo que ve la gente desde fuera, cómo vive los partidos, los gestos, todo lo que él transmite, es lo que nos inculca a nosotros en los entrenamientos. Es igual de nervioso. Vive el fútbol mucho y esa pasión trata de inculcárnosla para que en el campo seamos muy competitivos.

LFP.es: Con la marcha de Brahimi y Mikel Rico, usted ha cogido todos los galones del medio campo del Granada ¿Ha crecido como futbolista con esa responsabilidad? 
Rico: Para mí, desde que comenzase la temporada pasada, ha sido como empezar de nuevo después de estar lesionado tanto tiempo; ha sido como volver a jugar y a sentirme bien. Yo disfruto de cada entrenamiento, de cada partido, porque sé lo que es estar mucho tiempo sin jugar y ayudar. Para mí, ahora vivir la liga BBVA y jugar continuamente es una satisfacción muy grande e intento aprovechar cada momento.

LFP.es: Usted es un jugador todoterreno, algo muy complicado de ver hoy en día ¿Por qué es tan difícil encontrar un futbolista de su estilo? 
Rico: Antiguamente se hablaba de que corrían otros y el que tenía calidad era el jugador que "movía la fruta", y con eso era suficiente. Hoy en día tienes que ser un fuera de serie técnicamente como para que un entrenador te permita poder hacer eso. Aquí tenemos que trabajar todos y yo también disfruto defendiendo, aunque lo que más me gusta es tener el balón, evidentemente; pero, hoy en día, no hay jugador que se salve de aportar en defensa.

"Cuando escuchas el himno en directo, cantado por toda la gente, motiva mucho"

LFP.es: Un gallego en Andalucía, menudo contraste, ¿no?
Rico: Soy muy feliz en Granada. Con esta ya son cuatro temporadas las que llevo aquí, y en todos los aspectos me han acogido muy bien. Sí que es verdad que hay muchos cambios de jugadores cada año y eso provoca que a lo mejor no hagas esas amistades tan profundas, pero hay otros que si continúan desde que yo llegué aquí.

LFP.es: ¿Cómo suena el himno en el 'Nuevo Los Cármenes'?
Rico: Las primeras veces se te ponen los pelos de punta. Una vez que fiché me intente poner al día de todo y el himno ya lo había oído, y me lo sabía, pero cuando lo escuchas en directo, cantado por toda la gente y en esos momentos de tensión, te motiva mucho. Es algo que recomendaría a cualquier club.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Fran Rico, Granada CF, Liga BBVA, LaLiga