Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 15.05.2014 | Entrevistas

Fran Rico: "La ciudad de Granada se juega mucho"

El centrocampista del conjunto nazarí espera con ganas el decisivo partido del domingo contra el Real Valladolid, donde su equipo y el vallisoletano se jugarán la permanencia en la Liga BBVA.

Entrevistas

JUE 15.05.2014

Fran Rico (Portonovo, Pontevedra, 3 de noviembre de 1987), centrocampista del Granada CF, atendió a LFP.es horas antes del dramático partido en el Estadio José Zorrilla, donde su conjunto y Real Valladolid CF se jugarán la permanencia en la Liga BBVA. De 26 años, el futbolista habló de los momentos previos al duelo y de las claves del partido.

LFP.es: ¿Qué sensaciones tienes antes de la 'final' contra el Valladolid?
Fran Rico: Queremos que llegue cuanto antes. Estamos todos muy motivados y somos conscientes de la importancia del encuentro. Y con muchas ganas de ir a por el triunfo. No debemos pensar en el resto de resultados. Dependemos de nosotros. Sabemos que ganando nos salvamos.

LFP.es: ¿Cómo está siendo la semana y cuáles van a ser las claves ante el Valladolid?
Fran Rico: Tratamos de que sea una semana normal, aunque sabemos que no lo es. Es una final en la que tenemos que hacer un partido muy serio y ser inteligentes en muchos momentos del partido. No debemos cometer errores muy tontos. Debemos tener personalidad y querer el balón ante el Valladolid. Queremos hacer nuestro fútbol, aunque en estas situaciones es complicado jugar bien.

"En casa no hemos estado todo lo bien que hubiéramos deseado y eso nos ha llevado a esta situación"

LFP.es: Al final de la primera vuelta estábais en la parte alta de la tabla. ¿Qué ha podido fallar en la segunda?
Fran Rico: Creo que en casi toda la temporada no hemos tenido suerte. En muchos partidos hemos merecido algo más y no lo hemos conseguido. No sé lo que ha podido fallar. En casa no hemos estado todo lo bien que hubiéramos deseado y quizás eso nos ha llevado a esta situación.

LFP.es: Curioso vuestro caso y el del Valladolid, que habéis dado mucha guerra a los equipos que luchan por la Liga BBVA y ahora os encontráis así. ¿Esto que te dice?
Fran Rico: Eso quiere decir que somos dos equipos que ante momentos complicados y contra rivales poderosos hemos competido bien, hemos tenido personalidad y hemos luchado mucho. Y eso es algo que esperamos. Tanto nosotros como el Valladolid estaremos con ganas. Ellos tienen que ganar el encuentro y nosotros también. Será una batalla muy dura.

LFP.es: Miras a los ojos al resto de tus compañeros, ¿y qué palpas?
Fran Rico: Veo mucha ambición y el deseo de cumplir un objetivo. No hemos estado en todo el año en descenso y ahora nos vemos en una situación como ésta, y veo en los ojos de los jugadores la necesitad y la ganas de jugar el partido y de que acabe con un buen resultado y disfrutarlo.

"Tanto nosotros como el Valladolid estaremos con ganas. Tienen que ganar el encuentro y nosotros también. Será una batalla muy dura"

LFP.es: ¿Qué mensajes os está dejando Lucas Alcáraz esta semana? ¿Y la afición?
Fran Rico: El entrenador nos transmite la tranquilidad necesaria para afrontar este partido. Nos dice que tenemos que tener personalidad y que hay que atreverse. Y demostrar los buenos jugadores que somos todos. Y que seamos un equipo serio. No sólo jugar con ganas y corazón. Mientras, la afición siempre ha estado ahí. Confiamos en el apoyo de ellos y de los que vengan a Valladolid, y que su apoyo nos sirva. Queremos darles una victoria.

LFP.es: Por último, ¿qué significa para el Granada continuar en la Liga BBVA?
Fran Rico: Significa mucho, porque tiene un proyecto ambicioso que quiere mejorar cada año. Hay mucha gente alrededor de este equipo. Tanto para la ciudad como para la gente como para los inversores de aquí, es fundamental que el Granada siga en la Liga BBVA. Y nosotros somos conscientes de eso. Principalmente por nosotros, que nos jugamos mucho a nivel profesional y personal. Sabemos que toda la ciudad se juega mucho.

© LALIGA - 2014