Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 4 JUN 2014

Fran Machado: "Es nuestro partido más importante del año"

El capitán del Jaén analiza las claves del equipo antes del importante choque directo de este sábado ante el Alavés.

A Fran Machado (Granada, 1984) le ha llegado la hora de tirar del Real Jaén CF. Él se ha convertido en la fuerza y el aliento de un vestuario que este fin de semana está obligado a ganar al Deportivo Alavés y esperar resultados para continuar una temporada más en la Liga Adelante. "Tenemos que estar todos unidos", asegura. Y confía en que, al final, "los diez meses de trabajo tengan su recompensa".

LFP.es: Se juegan una temporada entera en 90 minutos. ¿Qué sensaciones tiene el vestuario?

Fran Machado: Teníamos ganas de haber conseguido algo positivo en la jornada anterior para lograr la permanencia lo antes posible, pero no fue así y ahora tenemos que luchar este fin de semana en el partido más importante del año. Lo afrontamos con ganas, optmismo y confianza.

LFP.es: ¿Qué dice el capitán del equipo en una situación como esta para animar al vestuario?

Fran Machado: Tenemos que estar todos unidos y aportar lo mejor de cada uno para el beneficio del grupo. Y, ante todo, ser positivos. No nos podemos venir abajo porque todas las energías tienen que estar concentradas en este partido, nuestra última oportunidad.

"Afrontamos el partido con ganas, optmismo y confianza"

LFP.es: En la primera vuelta ya derrotaron al Alavés. ¿Cuál cree que es la mejor arma de equipo para ganarles?

Fran Machado: En casa hemos hecho las cosas realmente bien y siempre le damos importancia al balón. En este partido vamos a intentar hacer lo mismo: ser intensos en defensa y verticales en ataque para aprovechar cualquier ocasión. 

LFP.es: ¿Qué es lo que más les asusta del Alavés?

Fran Machado: Vienen de ganar esta jornada y también necesitan la victoria. Son rápidos y eléctricos y tienen un gran goleador como Borja Viguera, pero nosotros tenemos que confiar en nosotros mismos y estar al 110 por ciento.

LFP.es: ¿Cuál ha sido la asignatura pendiente del Jaén este curso?

Fran Machado: A veces nos ha faltado ese último empujón para materializar las ocasiones de gol. Podríamos mejorar en pequeños detalles durante los partidos que, al final, en una Liga Adelante tan igualada, son los que marcan los partidos.

LFP.es: Ha jugado en todas las categorías del fútbol español. ¿Qué le ha aportado el Jaén que no había encontrado hasta ahora?

Fran Machado: Llevo cinco años en Jaén y soy feliz aquí, sobre todo esta última temporada. Después de jugar cuatro años seguidos en Segunda División B, tengo la satisfacción de haber conseguido el ascenso. Por eso queremos defenderlo ahora, y ojalá lo consigamos.

LFP.es: ¿Sería un fracaso no mantener la categoría?

Fran Machado: No pienso en eso, la verdad. Hay que ser positivo, hacer las cosas bien y conseguir un objetivo que tantos meses de esfuerzo nos ha costado.

"Hay que ser positivo y conseguir un objetivo que tantos meses de esfuerzo nos ha costado"

LFP.es: Cómo granadino y ex jugador del Elche, ¿Cómo ha vivido la permanencia que han conseguido ambos equipos en la Liga BBVA?

Fran Machado: También estuvo muy apretado el campeonato hasta la última jornada y eso es muy bueno. Pero fue muy bonito ver que los dos equipos mantuvieron y volverán a jugar un año más en lo más alto.

LFP.es: ¿Qué mensaje mandarías a la afición de cara a este último partido?

Fran Machado: Que sigan apoyándonos como hasta ahora. Necesitamos su aliento más que nunca para que todo salga bien en este choque.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R. Jaén, Fran Machado