Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.12.2013 | Noticias

Fran Escribá, Mejor Entrenador de la Liga Adelante

Los méritos logrados por el técnico en el banquillo del Elche, en su debut como primer entrenador, le hacen valedor de este premio.

Noticias

LUN 02.12.2013

Muchas fueron las claves que llevaron al Elche CF hasta la Liga BBVA la pasada campaña. La gran familia ilicitana se volcó para lograr un objetivo que, jornada a jornada, fue transformándose en una realidad. Uno de los principales nombres propios de esta gesta fue el de Fran Escribá.

"Hemos coincidido los dos entrenadores en que es un premio individual, pero que se refuerza con un trabajo colectivo de tus jugadores, de tu cuerpo técnico… Estoy muy orgulloso por ellos y por todo lo que supone. Ascender un equipo requiere esfuerzo de mucha gente, y más después de tantos años. Cada premio que hemos recibido y cada reconocimiento es un premio a una ciudad y a toda una afición", añadió el propio técnico.

Tras muchos años trabajando como mano derecha de Quique Sánchez Flores, formando junto a él una dupla garantía de éxito, Escribá tuvo la oportunidad de asumir las riendas del Elche. El técnico de 48 años ha vivido en el conjunto ilicitano su primera experiencia como primer entrenador y su balance no ha podido ser más positivo, devolviendo al Elche a la Liga BBVA 24 años después.

Getafe CF, Valencia CF, SL Benfica o Club Atlético de Madrid fueron sus primeros destinos en el fútbol profesional. Como segundo entrenador ha coleccionado títulos tan importantes como la UEFA Europa League 2009/10 o la Supercopa de la UEFA de 2010 con el Atlético de Madrid, y la Copa de la Liga de Portugal (2008/09) con el Benfica.

El juego arrollador durante toda la temporada del Elche, los 82 puntos con los que logró el ascenso, y la ilusión generada entre toda la afición franjiverde convierten a Fran Escribá en el mejor entrenador de la Liga Adelante.

© LALIGA - 2013