Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 20.06.2014 | Entrevistas

Fran Cruz: "La afición es uno más del equipo"

El canterano del equipo blanquiverde se mostró ilusionado en LFP.es antes de la primera final ante Las Palmas: "Tiene que ser este año"

Entrevistas

VIE 20.06.2014

Nacido en Córdoba y criado en las categorías inferiores del club blanquiverde, Fran Cruz (Córdoba, 1991) no puede ocultar la emoción ante la gran cita de este jueves. El brillo de su mirada delata la "esperanza que define al equipo". Así lo explica el defensa en LFP.es horas antes de pisar el césped del Estadio Nuevo Arcángel. Insiste en hablar de ilusión. Y de la afición: "Para nosotros, ellos son un jugador más". 

LFP.es: ¿Cómo vive un chico de Córdoba las horas previas a jugarse el ascenso a la Liga BBVA?

Fran Cruz: Estoy viviendo un sueño. Siempre he querido esto desde pequeño. Este sueño siempre está ahí, y piensas que ojalá algún día se haga realidad pero no eres consciente de lo que significa. Es algo muy grande y no tengo palabras para describir qué siento. Se vive con mucha ilusión y unas ganas inmensas. 

LFP.es: Siendo de Córdoba está en contacto con la gente de la ciudad. ¿Qué sensaciones tiene?

F.Cruz: Son todo palabras de ánimo, de fuerza y de esperanza las que la gente me da por la calle. Incluso a familiares míos la gente les dice cosas, y todo eso se agradece mucho. La gente está con nosotros, nos sentimos muy arropados por ellos y nos da mucho ánimo. 

"La gente está con nosotros, nos sentimos muy arropados"

LFP.es: ¿Cómo valora la importancia del público que acuda esta noche al Nuevo Arcángel?

F.Cruz: Como uno más del equipo. Hay momentos en los partidos en los que el rival aprieta y tiendes a venirte un poco abajo. Es ahí donde notamos la presencia del equipo, que es muy grande. 

LFP.es: Fran Cruz conoce bien al Córdoba. ¿Cómo lo definiría?

F.Cruz: Todos hemos sido importantes. Cuando ha jugado uno u otro, el equipo no se ha visto modificado. Siempre hemos tenido la filosofía de competir día tras día. Somos un equipo con garra, con esperanza y muchas ganas de conseguir el objetivo. 

"Si algo caracteriza al equipo es la ilusión y las ganas con las que trabajamos cada día"

LFP.es: Habla de esperanza. ¿Es precisamente eso lo que hace que la afición venga al estadio?

F.Cruz: Todos tenemos la esperanza de poder conseguir el objetivo. Y si algo caracteriza al equipo es la ilusión y las ganas con las que trabajamos cada día. Yo entro al vestuario, veo las caras y digo...uff, es que tenemos que conseguirlo. Todo el mundo está enchufado, tiene ganas. Tiene que ser este año...

LFP.es: ¿Cómo ve a Las Palmas?

F.Cruz: Ofensivamente tiene jugadores de mucha calidad, veteranos, que saben hacer las cosas bien. Tampoco hay mucha diferencia entre nosotros porque la Liga Adelante ha estado muy igualada. El objetivo era meterse en play-off y lo hemos conseguido.

LFP.es: ¿Qué resultado es bueno en casa?

F.Cruz: Ganar. Lo importante es ganar y no encajar ningún gol. Eso es lo importante para esta noche. 

© LALIGA - 2014