Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 12.03.2015 | Entrevistas

"Nos quedan doce 'finales' en las que iremos a por todas"

Florin Andone, delantero del Córdoba, analizó la lucha por la permanencia y repasó sus primeros meses en la Liga BBVA en exclusiva para LFP.es.

Entrevistas

JUE 12.03.2015

Florin Andone (Botoșani, Rumanía, 1993) es un claro ejemplo de que, con trabajo, ilusión y esfuerzo, cualquier sueño es posible. Cuando Andone dejó atrás su país natal para iniciar una nueva vida en España junto a su familia, difícilmente se imaginaba defendiendo los colores del Córdoba CF, nueve años más tarde, en la Liga BBVA.

Tras dar sus primeros pasos en el Vinaròs CF, el CD Castellón y la cantera del Villarreal CF, el ariete rumano se ha convertido en una de las grandes esperanzas de un conjunto blanquiverde que sueña con conseguir la permanencia. LFP.es charló con él, en exclusiva, sobre la lucha por la salvación y sus primeros meses en la 'Mejor Liga del Mundo'.

LFP.es: ¿Cómo se encuentran tras la derrota 'in extremis' ante el Getafe CF?

Florin: Bastante fastidiados. Por juego, no merecemos estar donde estamos. Estamos jugando bien, pero la suerte no nos acompaña. Tenemos muchas ganas de que llegue el próximo partido para ver si podemos sacar los tres puntos.

LFP.es: Se encuentran a siete puntos de la salvación, pero aún restan doce partidos. ¿Cuál es el sentir del vestuario?

Florin: Somos conscientes de que es muy complicado, pero ilusión no nos falta. Quedan muchos partidos y hay muchos puntos en juego. Una victoria nos daría fuerza para afrontar los próximos partidos. Llevamos siete derrotas seguidas y no lo merecemos, nos hace falta un poco de suerte y que nos acompañe una victoria para levantar la moral del equipo.

LFP.es: ¿Qué mensaje está intentando transmitirles en estos momentos su técnico, Miroslav Djukić?

Florin: Que hay que seguir trabajando porque esto no se ha acabado. Quedan doce 'finales' y tenemos que confiar en nosotros y seguir adelante semana tras semana. Él confía muchísimo en nosotros.

"Somos conscientes de que es muy complicado, pero ilusión no nos falta"

LFP.es: Su próximo reto será intentar superar al Málaga CF en La Rosaleda. ¿Cuáles son sus sensaciones de cara al choque?

Florin: Sabemos que el Málaga es un equipazo. Está peleando por los puestos europeos, pero nosotros nos jugamos muchísimo más que ellos e iremos a por todas. Sólo nos valen los tres puntos, no nos vale ni el empate ni la derrota. Hemos empezado a entrenar con muchísimas ganas y tenemos muchísima ilusión puesta en este partido. Ojalá por fin podamos volver a casa con una victoria, porque nos lo merecemos más que nadie.

LFP.es: ¿Cómo se puede sorprender a este Málaga?

Florin:
Va a ser un partido muy complicado. Tendremos que estar muy bien defensivamente y aprovechar las contras. Somos conscientes de que es muy complicado, pero se les puede hacer daño. Aunque no es lo mismo, ya les ganamos 0-2 hace unos meses en un amistoso. Si volvemos con un 0-1, sería perfecto.

LFP.es Llegó a España con apenas 12 años. ¿Cómo fue aquel cambio tan importante en su vida?

Florin: Tuve que venir a España por unos problemas familiares. Los primeros tres años estuve sin jugar por motivos de estudio, pero después empecé a jugar en mi pueblo y todo fue bien. Poco a poco he ido mejorando como persona y como jugador, y la verdad es que he aprovechado todas las oportunidades que me dieron. Lo que estoy viviendo este año es un sueño y estoy muy contento por poder jugar en la Liga BBVA.

LFP.es: ¿Cómo era aquel Florin de sus inicios?

Florin: Siempre tuve muchísimas ganas. Cuando jugaba en el Vinaròs me lo tomaba con muchísima ilusión, no me gustaba perder y siempre quería destacar, marcar goles y ayudar al equipo. Todas esas ganas y seriedad que he tenido en el fútbol me han llevado hasta donde estoy ahora.

"El día de mi debut fue el momento más feliz de mi vida, una experiencia que no cambiaría por nada del mundo"

LFP.es: ¿Pensaba en llegar hasta aquí?

Florin: Cuando eres pequeño sólo piensas en divertirte, en pasártelo bien con tus amigos. Cada año me sorprendo más con lo que puedo dar y ahora me estoy adaptando bien a la categoría. Ojalá pueda tener más minutos.

LFP.es: ¿Qué aprendió en la cantera del Villarreal?

Florin: Lo que más aprendí fueron los valores como persona. Por ejemplo, el integrarte en un grupo, aprender o estar rodeado de gente profesional. Teníamos comidas todos los días en la residencia y veíamos a jugadores como Marcos Senna y eso te hacía soñar. Es una cantera de las más fuertes de España.

LFP.es: ¿Qué le sedujo del Córdoba? 

Florin: Me ofrecieron un buen proyecto deportivo. Tenía varias opciones para elegir, pero elegí la correcta. Me siento muy bien aquí, la gente me quiere muchísimo y se ve que confían en mí. No me arrepiento para nada.

LFP.es: Debutó con gol y victoria. ¿Qué sintió en los instantes antes de salir al campo y, más tarde, cuando firmó su primera diana en la Liga BBVA?

Florin: Fueron unas sensaciones increíbles, no podría explicarlas. Deseaba que pasase rápido el calentamiento para no lesionarme y poder decir que había debutado en la Liga BBVA (risas). Cuando metí el gol sentí una alegría inmensa, ni me lo podía creer. Fue el momento más feliz de mi vida, una experiencia muy agradable y bonita que no cambiaría por nada del mundo.

LFP.es: En la jornada 19 marcó el cuarto más rápido de la historia de la competición. Ya tiene algo que contarle a sus nietos.

Florin: Tuve mucha suerte. Fue una jugada muy rápida en la que salimos a apretar desde el primer segundo y nos salió muy bien. Estoy muy contento con ese gol, pero hay que seguir mirando al futuro y ver si pueden llegar más goles.

"Me gustaría mandar un mensaje de optimismo a la afición. Que apoyen hasta el final, que aquí nadie se rinde"

LFP.es: También ha entrado en la convocatoria previa con Rumanía para partido contra Islas Feroe del 29 de marzo. ¿Se siente más cerca de cumplir otro sueño?

Florin: Sí, ir con la selección era otro sueño. No me imaginaba que podría estar preseleccionado tan rápido, pero estoy muy contento y ojalá pueda estar en la lista final porque me haría muchísima ilusión debutar con mi país.

LFP.es: ¿Qué otros sueños le quedan por cumplir?

Florin: El primer sueño es quedarnos en la Liga BBVA, porque es increíble la ciudad, la gente, cómo empuja la afición… El sueño principal es debutar con la selección y que el Córdoba se salve.

LFP.es: ¿Cuál serán las claves para lograrlo?

Florin: Nos tiene que llegar rápido la primera victoria. Nos daría muchísima confianza y afrontaríamos los demás partidos de forma distinta. Ojalá ganemos este fin de semana y podamos salvarnos.

LFP.es: ¿Le gustaría mandar algún mensaje a la afición?

Florin: Me siento muy querido en Córdoba y me gustaría mandar un mensaje de optimismo. Que apoyen hasta el final, que aquí nadie se rinde y quedan doce 'finales' en las que iremos a por todas. Se puede, y lo daremos todo.

© LALIGA - 2015