Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 24.10.2016 | Noticias

Florian Lejeune, 'Mejor Defensa de LaLiga 1l2l3 2015/16'

El defensa francés recibe el galardón como el defensa que más destacó durante la campaña anterior en la división de plata del fútbol español.

Noticias

LUN 24.10.2016

Florian Lejeune (París, 20 de mayo de 1991) ha sido nombrado 'Mejor Defensa de LaLiga 1l2l3 2015/16'. El central fue uno de los ejes fundamentales del Girona FC de Pablo Machín, que acabó disputando los play-off de ascenso a la máxima categoría. A sus 25 años, Lejeune aportó poderío físico a la zaga gerundense gracias sus 1,90 metros de altura y su contundencia defensiva, necesaria para una liga tan competida como LaLiga 1l2l3.

Además, Lejeune marcó tres tantos y asistió en dos ocasiones, por lo que no solo fue un pilar defensivo en el esquema de Machín, sino que también aportó en ataque. El francés disputó 41 partidos durante toda la temporada (play-off incluidos), completando la gran mayoría de ellos y sumando un total de 3.564 minutos.

El Girona FC realizó una espectacular remontada durante el pasado curso, pasando de la parte baja de la tabla a terminar como cuarto clasificado. Causa de esta recuperación fue la fortaleza defensiva del Girona, que logró dejar la portería a cero en 19 partidos. Florian Lejeune, como líder de la zaga, fue uno de los jugadores fundamentales para lograr esta solidez en defensa y acceder a los play-offs.

Tras dos temporadas en el Girona, Lejeune fichó este verano por el SD Eibar gracias en parte a su gran actuación en el pasado curso. Con el equipo eibarrés ya ha comenzado a mostrar su valía, disputando la gran mayoría de partidos de lo que va de temporada como titular.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS #PREMIOSLALIGA 2015/16

© LALIGA - 2016