Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 JUL 2016

Cinco cosas que quizás no sabías del Everton FC

El club inglés es uno de los rivales del Real Betis en la Dresden Cup en Alemania, donde los andaluces continúan su preparación de la pretemporada con LaLiga World.

  • El Everton nació en Liverpool como St. Domingo’s FC en 1878, cuando un equipo de cricket de iglesia se expandió para crear un equipo de fútbol. Al año siguiente, se cambió el nombre a Everton FC, cuando también se convirtió en miembro fundador de la liga de fútbol inglés.

  • El Everton ha jugado más temporadas en la primera división del fútbol inglés (113) que ningún otro club.

  • El Everton ha ganado nueve veces el título de primera división, la última en la temporada 1986-87 con Howard Kendall, que se fue a entrenar al Athletic Club en LaLiga a la siguiente temporada. Ha ganado cinco veces la FA Cup y también levantó la Recopa de Europa en 1985.

  • El Everton ha sido conocido tradicionalmente como “los toffees”. Se dice que este nombre procede de la presencia de un par de populares tiendas de dulces cerca de su campo que eran muy famosas por sus tofes y que eran frecuentadas por los aficionados cuando iban a los partidos.

  • El Everton ha designado al exjugador holandés del FC Barcelona Ronald Koeman como su entrenador para la nueva temporada. También cuenta con algunas caras conocidas en su plantilla. El portero Joel Robles (Atlético de Madrid y Rayo Vallecano) y los delanteros Arouna Koné (Sevilla FC y Levante UD) y Gerard Deulofeu (Barcelona y Sevilla) han jugado en LaLiga.
© LaLiga - Año 2016