Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 18 MAR 2016

Finaliza con éxito el primer curso de formación impartido por LaLiga junto a US Club Soccer

Asistieron un centenar de entrenadores de cinco estados diferentes de EEUU, y más de 30 clubes americanos estuvieron representados.

El campus de la Universidad de Texas A&M en College Station ha acogido durante los días 11, 12 y 13 de Marzo el primer curso de formación impartido por LaLiga, "LaLiga Formation Methodology - Level 3", al que asistieron más de un centenar de entrenadores de cinco estados de los Estados Unidos, representando a más de 30 clubes. El próximo destino del curso será Livermore, en California, los días 3 al 5 de junio.

Hugo Blanco, coordinador de Proyectos Deportivos de LaLiga, y Zunbeltz y Gari Fullaondo, Técnico Deportivo y Asesor Metodológico de LaLiga respectivamente, encabezaron la expedición y participaron en las sesiones teórico-prácticas que se desarrollaron durante el curso. En estas ponencias se abordaron distintos contenidos: entrenamiento técnico, táctico, físico, periodización de entrenamiento, metodología de LaLiga, etc.

Este curso está enmarcado dentro del acuerdo de colaboración de LaLiga y US Club Soccer rubricado el pasado mes de agosto por Fernando Sanz, director de la Oficina de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África, y responsable de proyectos internacionales, y Kevin Payne, CEO de US Club Soccer, y tiene como objetivo el intercambio de conocimientos entre los especialistas del fútbol español y los profesionales americanos. Con él, además, LaLiga ratifica su creciente presencia en Estados Unidos como parte de su estrategia de expansión internacional.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Fernando Sanz, US Club Soccer, Estados Unidos