Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 17 MAY 2015

Fiesta de la salvación en el Estadio Martínez Valero

El Athletic sigue luchando por conseguir el séptimo puesto en la tabla, mientras que los ilicitanos buscarán hacer disfrutar a su afición, ya con la permanencia asegurada.

En esta jornada 37 de la Liga BBVA, el Elche CF jugará su último partido de la temporada en el Estadio Martínez Valero. Con 40 puntos y 13º en la clasificación, el conjunto ilicitano buscará darle una alegría a sus seguidores consiguiendo los últimos puntos como local. Por su parte, con nueve puntos más que su rival y posicionado en el octavo puesto, el Athletic Club viaja con la meta de conseguir una victoria que acercaría a los de Ernesto Valverde a la séptima plaza.

Convocatoria

En la enfermería de los rojiblancos se encuentran Xabier Etxeita, Ibai Gómez, Andoni Iraola e Iker Muniain, que no podrán viajar con su equipo hasta Elche para jugar. Por su parte, en el cuadro ilicitano, tampoco podrán saltar al campo los lesionados David Lombán y José Ángel Alonso.

Impresión de los protagonistas 

"Los puntos no serán transcendentes, pero la motivación de ganar siempre es suficiente", aseguró Fran Escribá, entrenador del conjunto franjiverde. El preparador valenciano también hizo hincapié en poder homenajear su hinchada: "Nos gustaría brindarle una victoria más a nuestra afición porque han sido muy importantes para que saliéramos de abajo y queremos que disfruten".

Su homólogo en el banquillo de los bilbaínos, Ernesto Valverde, destacó la fortaleza del Elche: "Tienen un mérito enorme. Se ha salvado con margen y eso me hace estar precavido". Además, consciente de la importancia de la concentración que implica una jornada unificada en la que todos sus rivales en la tabla estarán alerta, Valverde también comentó: "No me preocupo del Villarreal, me preocupo de que nosotros ganemos para seguir en la pelea por la séptima posición, que es nuestro objetivo desde principio de temporada". 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Elche CF, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga