Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 27.12.2013 | Noticias

Fieles a su cita con el gol

La Liga BBVA cuenta con algunos de los mejores goleadores del fútbol mundial. Y LFP.es echa un vistazo a los depredadores del área en 2013.

Noticias

VIE 27.12.2013

Para que un equipo cumpla los objetivos que se marca al inicio de una temporada o realice un buen campeonato, es importante tener un equilibrio en todas las líneas. Pero contar con un especialista del gol, le da un plus extra a cualquier conjunto. Y la Liga BBVA está plagada de geniales jugadores que viven de los goles y que cada fin de semana hace felices a los aficionados del campeonato nacional.

Diego Costa del Club Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo del Real Madrid CF y Lionel Messi del FC Barcelona quizás sean los más mediáticos para el fútbol mundial, pero otros excelentes artilleros golean en cada jornada de la Liga BBVA. Antoine Griezmann, Javi Guerra, Pedro Rodríguez, David Villa, Sergio García, Piti, Rubén Castro, Aritz Aduriz, Imanol Agirretxe, Carlos Vela, Jonas, Karim Benzema… también dejan su sello goleador a través de los campos de la Liga BBVA.

Echando un vistazo a la tabla de goleadores en 2013 en la Liga BBVA, el máximo artillero ha sido Cristiano Ronaldo con 38 goles en 33 encuentros ligueros, mientras que le siguen Messi con 28 tantos en 26 partidos y Diego Costa con 27 dianas en 36 encuentros. El mexicano Vela de la Real Sociedad de Fútbol se sitúa tras ellos con 22 goles. Tras él, marcaron en este año 21 tantos ligueros su compañero en la Real, Griezmann, Piti (18 goles con el Rayo Vallecano y tres con el Granada) y Jonas del Valencia CF.

Con 19 dianas en la Liga BBVA en el año que está a punto de acabar aparecen Rubén Castro del Real Betis Balompié, Javi Guerra del Real Valladolid CF, Aduriz del Athletic Club y Benzema del Real Madrid, mientras que con 18 goles está el máximo goleador de la historia de la selección de España David Villa (10 goles con el Barça y 8 con el Atlético). Su ex compañero en el Barça, Pedro, sigue demostrando ser un futbolista muy productivo y termina 2013 con 17 tantos ligueros. El goleador nacional sigue representado por Imanol Agirrexte y Sergio García. El jugador de la Real Sociedad sumó 16 goles y el atacante del RCD Espanyol 14.

En la clasificación de goleadores de 2013 no aparecen en los primeros puestos muchos jugadores que hicieron su debut en la Liga BBVA a finales de agosto con el inicio de la presente temporada. Pero futbolistas como Neymar (Barcelona), Gareth Bale (Real Madrid), Kevin Gameiro (Sevilla FC), Rodri (UD Almería), Charles (RC Celta de Vigo), Oriol Riera (CA Osasuna), junto con todos los nombrados anteriormente, están llamados a llevar la felicidad a sus aficionados con sus goles en 2014.

© LALIGA - 2013