Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 21 ENE 2014

Fiabilidad goleadora en el Sevilla

El conjunto hispalense, que solamente ha dejado de marcar en dos de los primeros 20 partidos de la Liga BBVA, cuenta hasta con 13 goleadores diferentes esta temporada.

Le costó arrancar al Sevilla FC. Exactamente seis jornadas hasta que consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga BBVA. Pero tras ello, el equipo dirigido por Unai Emery es uno de los conjuntos más en forma del campeonato ocupando el séptimo puesto con 31 puntos.

Tras encadenar ocho jornadas consecutivas sin perder, en las cuales logró cinco triunfos, el conjunto hispalense está cerca de los puestos europeos. Y todo ello a su gran efectividad goleadora, ya que es el sexto equipo más goleador de la Liga BBVA con 37 dianas. Además, en el Sevilla la cuestión del gol no solo depende de uno pocos jugadores, sino de 13 futbolistas. FC Barcelona con 12 goleadores distintos y Club Atlético de Madrid, Villarreal CF, Athletic Club, Real Sociedad de Fútbol y Málaga CF, todos ellos con once, le preceden.

Cinco defensas, seis centrocampistas y dos delanteros han sido los artífices de que el Sevilla solamente se haya quedado a cero en dos encuentros de los 20 que lleva jugados hasta el momento en la Liga BBVA. Alberto Moreno (dos goles), Daniel Carriço, Cala, Coke y Federico Fazio (todos ellos con un tanto) son los futbolistas defensivos del Sevilla que han acertado a marcar. En total, seis tantos los han hecho los defensores del equipo de Emery, de los cuales cinco fueron esenciales para sumar puntos.

Mientras, los jugadores que desde el centro del campo se han sumado a la cita del gol son Ivan Rakitić (8 tantos), Vitolo (3), Jairo (2), Diego Perotti, Vicente Iborra y Stéphane M'Bia (todos ellos con uno). Sin duda, una de las máximas estrellas del Sevilla, el croata Rakitić y que lleva dos dobletes (ante el Rayo Vallecano y el Real Madrid CF) en la Liga BBVA esta campaña, está siendo muy importante para que el conjunto sevillano sume muchos puntos. Curioso es el dato de Vitolo, que siempre que marca el Sevilla suma los tres puntos (partidos ante el RCD Espanyol en la jornada 13; contra el Real Betis Balompié en la jornada 14 y frente al Getafe CF en la jornada 18). Jairo, por su parte, ha ayudado a conseguir un triunfo y un empate con sus dos goles marcados hasta el momento.

Los dos delanteros del Sevilla, Kevin Gameiro y Carlos Bacca, están demostrando su eficacia con el gol tras llegar al club el pasado verano. Gameiro, que suma seis tantos, ha ayudado con sus goles a que el Sevilla haya sumado seis puntos. Hizo un doblete en la jornada 3 en el empate 2-2 ante el Málaga CF y marcó en los triunfos por 2-1 ante la UD Almería en la jornada 8 y frente al Granada CF por 1-2 en la jornada 15.

Por su parte, Bacca es el máximo goleador del Sevilla esta temporada con nueve goles. El atacante colombiano tuvo que esperar hasta la jornada 6 frente al Rayo para hacer sus primeros dos goles en la Liga BBVA. Desde entonces, Bacca ha sido importante para que equipo hispalense sumara puntos, al marcar en seis partidos que acabaron en victoria y en uno que terminó en empate. De hecho, desde la jornada 11 hasta las 18 marcó seis tantos.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Sevilla FC, Bacca, Rakitić, Alberto Moreno, LaLiga