Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 31 MAY 2014

Fernando Vázquez: "Dijimos que volveríamos, y hemos vuelto"

El Deportivo celebró en Riazor su ascenso a la Liga BBVA justo un año después de perder la categoría.

Minuto 29. Carlos Marchena hacía estallar al Estadio de Riazor con el único gol del partido. El RC Deportivo de La Coruña lograba el ascenso a la Liga BBVA 364 días después de haberse marchado amargamente. "Dixemos que volveríamos, e volvimos", gritó Fernando Vázquez a la grada gallega. Volvieron, y lo hicieron a lo grande, con una plantilla entregada a la afición.

El entrenador gallego, emocionado no dudó en señalar a la afición como la gran 'culpable' en el ascenso: "No podíamos fallar con ellos detrás" dijo, "la unión con la que empezamos la temporada, no podía fallar". Un sentimiento común en toda la plantilla que empezó la celebración en el mismo césped de Riazor. El autor del gol del ascenso sabía que no se podía escapar: "Teníamos fe, y lo conseguimos" decía con la voz entrecortada.

Una plantilla que ha demostrado unidad ante todas las adversidades con las que se ha encontrado esta temporada. "Nos costó cerrar el ascenso pero por suerte lo conseguimos en casa", se sinceró Germán Lux, uno de los guardameta revelación de la Liga Adelante. "La ciudad y el equipo han sido los pilares fundamentales de este logro", dijo el portero argentino.

Futbolistas jóvenes y veteranos que han sufrido para poder acudir hoy a la fuente de Cuatro Caminos de A Coruña con miles de aficionados, disfrutaron de la celebración. "Hemos vivido momentos de mucha tensión…sentimos una liberación impresionante", decía Álex Bergantiños. "Esto es un sueño", afirmaba Luis Fernández. "La afición ha estado de 10…hemos ascendido y hoy es nuestro día", sentenciaba Toché.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RC Deportivo