Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 31.05.2014 | Noticias

Fernando Vázquez: "Dijimos que volveríamos, y hemos vuelto"

El Deportivo celebró en Riazor su ascenso a la Liga BBVA justo un año después de perder la categoría.

Noticias

SAB 31.05.2014

Minuto 29. Carlos Marchena hacía estallar al Estadio de Riazor con el único gol del partido. El RC Deportivo de La Coruña lograba el ascenso a la Liga BBVA 364 días después de haberse marchado amargamente. "Dixemos que volveríamos, e volvimos", gritó Fernando Vázquez a la grada gallega. Volvieron, y lo hicieron a lo grande, con una plantilla entregada a la afición.

El entrenador gallego, emocionado no dudó en señalar a la afición como la gran 'culpable' en el ascenso: "No podíamos fallar con ellos detrás" dijo, "la unión con la que empezamos la temporada, no podía fallar". Un sentimiento común en toda la plantilla que empezó la celebración en el mismo césped de Riazor. El autor del gol del ascenso sabía que no se podía escapar: "Teníamos fe, y lo conseguimos" decía con la voz entrecortada.

Una plantilla que ha demostrado unidad ante todas las adversidades con las que se ha encontrado esta temporada. "Nos costó cerrar el ascenso pero por suerte lo conseguimos en casa", se sinceró Germán Lux, uno de los guardameta revelación de la Liga Adelante. "La ciudad y el equipo han sido los pilares fundamentales de este logro", dijo el portero argentino.

Futbolistas jóvenes y veteranos que han sufrido para poder acudir hoy a la fuente de Cuatro Caminos de A Coruña con miles de aficionados, disfrutaron de la celebración. "Hemos vivido momentos de mucha tensión…sentimos una liberación impresionante", decía Álex Bergantiños. "Esto es un sueño", afirmaba Luis Fernández. "La afición ha estado de 10…hemos ascendido y hoy es nuestro día", sentenciaba Toché.

© LALIGA - 2014