Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 12.11.2013 | Noticias

Fernando Cáceres ya disfruta de 'su' Zaragoza

El antiguo jugador del conjunto aragonés, del Celta, del Valencia y el Córdoba sintió el afecto de toda su gente antes del partido homenaje.

Noticias

MAR 12.11.2013

Fernando Cáceres ya está en Zaragoza y cuenta las horas para volver a La Romareda. La presentación del partido homenaje entre la primera plantilla del Real Zaragoza y los 'Amigos de Fernando Cáceres' (miércoles, 20:30 horas) contará con numerosos antiguos compañeros, rivales y compatriotas del antiguo central del conjunto aragonés, que también pasó por el Valencia CF, RC Celta de Vigo y Córdoba CF, y servirá para sufragar los gastos del tratamiento que el argentino está siguiendo para recuperarse del disparo que recibió en 2009 en su país.

Cáceres, rodeado de los organizadores del encuentro y de miembros del Real Zaragoza, expuso su alegría e ilusión por el encuentro del miércoles. "Es difícil para mí encontrar una palabra o una frase para definir la alegría enorme que tengo de volver a Zaragoza y de recibir un partido homenaje. Agradecer a toda la gente que participó para hacer este partido. Para mí es una alegría enorme", afirmó el argentino.

Desde la organización, Alejandro Martínez (de Alejandro Moda) recalcó que hasta el momento se han vendido 10.000 entradas, pero que el objetivo es vender otras 10.000 hasta el día del encuentro. Cáceres, que contó con la presencia de antiguos compañeros con los que compartió vestuario en el Real Zaragoza (Xavi Aguado, Alberto Belsué, José Luis Rodríguez Loreto, Andoni Cedrún y Santiago Aragón), bromeó con ellos, algo habitual en él en sus años como blanquillo. "La silla, como dijo mi mujer, es un trofeo de una batalla ganada dentro de toda la guerra que tuve. Pero la silla aparte la llevo no sólo por el accidente, sino por dos nombres, Xavi [Aguado] y Andoni [Cedrún], por tener que correr por ellos en el campo", comentó ante la sonrisa cómplice de sus amigos.

La nómina de jugadores confirmados en el equipo 'Amigos de Fernando Cáceres' la componen los siguientes futbolistas: Ander Herrera (Athletic Club), Ángel Lafita (Getafe CF), Ruben Gracía 'Cani' (Villarreal CF), Gabi (Club Atlético de Madrid), David Generelo (Elche CF), Fernando Soriano y Miguel Ángel Corona (UD Almería), José Manuel Pinto (FC Barcelona), Diego Colotto y Sergio García (RCD Espanyol), Juanjo Camacho (SD Huesca), Joaquín Larrivey (Rayo Vallecano), Juanfran (Levante UD), Mario Bermejo, Carlos Bellvis, David Rodríguez, Madinda, Jonny y Jonathan Vila (RC Celta de Vigo), David Albelda (Retirado) y Jorge López. Todos ellos dirigidos por Víctor Fernández (técnico que dirigió a Fernando Cáceres en el Zaragoza y el Celta) y Diego Pablo Simeone (actual técnico del Atlético de Madrid y antiguo compañero de Fernando en la selección argentina).

Las entradas, con un valor de cinco euros, se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta (consultar noticia), y toda la recaudación irá destinada al tratamiento que sigue Fernando Cáceres para recuperarse. Tras el partido se realizará una cena benéfica en honor al argentino en la que se unirán otros muchos antiguos compañeros de Fernando como José Aurelio Gay, Ángel de Juana 'Geli', mientras que otros como Juanmi o Gustavo Poyet están tratando de adecuar sus agendas para sumarse al homenaje. 'La Caixa', por su parte, ha habilitado una Fila 0 para quien desee colaborar y además, la Obra Social 'la Caixa' patrocinará las camisetas del equipo de 'Amigos de Fernando Cáceres'.

© LALIGA - 2013