Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 3 JUN 2017

FC Barcelona y VCF Femenino, primeros semifinalistas de la Copa de la Reina

El conjunto azulgrana venció a la Real Sociedad con un gol de Bárbara Latorre en la prórroga, mientras que el equipo ché ganó 1-3 al Athletic Club con tantos de Banini y Maripaz por partida doble.

FC Barcelona 1-0 Real Sociedad

Suspense hasta el minuto 101. Fue el tiempo que aguantó el marcador sin moverse en la primera semifinal de la Copa de la Reina. FC Barcelona y Real Sociedad abrieron una nueva edición de la Copa de la Reina a la que el gol tardó en llegar. Nerea Izagirre fue la más activa del conjunto txuri urdin, llevando el peligro por la banda, pero la primera portera en lucirse fue Mariasun, que despejó un remate de Jenni Hermoso.  El FC Barcelona tenía el balón, pero sin ocasiones claras, hasta que Vicky Losada, en el segundo tiempo, estrelló un balón en el larguero.

Ninguno de los dos equipos consiguió romper las tablas en el tiempo reglamentario, habría prórroga en San Sebastián de los Reyes. El suspense duró hasta el minuto 101, cuando Bárbara Latorre se revolvió en el área e hizo el primer y único tanto de la eliminatoria. Suficiente para sellar el pase del FCB Femení a semifinales de la Copa de la Reina, mientras que la Real Sociedad se despide de la competición.

Athletic 1-3 VCF Femenino 

Los goles que faltaron en la primera eiminatoria llegaron en la segunda. El VCF solo necesitó nueve minutos para inaugurar su marcador, gracias a un gran disparo de Estefanía Banini. Pero el Athletic no quería irse del partido y un minuto después, Yulema Corres igualó el encuentro. Todo volvía a empezar.

No fue hasta la segunda parte cuando Maripaz evitó que el encuentro se fuera a la prórroga. Un gol en el minuto 56 que no pudo despejar Ainhoa, y otro diez minutos más tarde de cabeza, rematando un córner en el área pequeña, pusieron el 1-3 definitivo. Erika intentó recortar distancias en el tiempo añadido sin éxito, con una gran parada de Tiane.

FC Barcelona y VCF Femenino se enfrentarán el viernes 16 en semifinales.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Liga femenina, Liga Femenina Iberdrola, Copa de la Reina