Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 22 MAY 2016

FC Barcelona y Sevilla FC quieren ponerle el broche de oro a la temporada

Azulgranas y sevillistas se enfrentan en el Vicente Calderón con el objetivo de levantar la Copa del Rey.

Un partido para despedir el curso a lo grande, para ponerle un broche de oro a la temporada, para sellar un doblete. Y es que, tras proclamarse campeones de la Liga BBVA y la UEFA Europa League respectivamente, FC Barcelona y Sevilla FC no podrían llegar en mejor momento a la final de Copa del Rey que tendrá lugar en el Vicente Calderón.

El encuentro llega para ambos conjuntos en un momento de gran optimismo y entusiasmo, después de haber conquistado los dos títulos. Los delanteros centros de los dos equipos encarnan a la perfección el gran estado de forma que atraviesan. Tanto Luis Suárez, Mejor Jugador de la Liga BBVA en mayo, como Kevin Gameiro, clave en las semifinales y final de Europa League, atraviesan un periodo muy dulce de cara a gol y así lo han demostrado en los últimos choques, con varios tantos decisivos que han permitido a blaugranas y sevillistas levantar los títulos esta última semana.

Otra de las razones que promete un duelo apasionante es que se verán las caras, frente a frente, los dos equipos de LaLiga que más títulos europeos han ganado en los últimos años. El Barcelona, que defiende el trono como último vencedor del torneo, buscará su 28º entorchado para afianzar aún más su condición de 'Rey de Copas'. No les resultará fácil, delante tendrán a un Sevilla experto en finales que busca su sexta Copa y que ya ha conseguido vencerles este año (2-1 en el Sánchez-Pizjuán en Liga BBVA).

Los andaluces tendrán que reponerse del esfuerzo realizado en la final de la UEFA Europa League para hacer frente a los hombres de Luis Enrique en el que será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos clubes, que cerrarán el curso de la misma manera que lo comenzaron, con una final en busca de un título. El Vicente Calderón se vestirá de gala para una final de Copa del Rey inédita en la que FC Barcelona y Sevilla FC quieren cerrar la temporada con una sonrisa.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: FC Barcelona, Sevilla FC, Copa del Rey, Final Copa del Rey